jueves, 23 de febrero de 2017

Por 1ra vez se realizará en esta ciudad la “Chepes Chaya” 2017




La tradicional fiesta que congrega a los chepeños en la ciudad de La Rioja, este año se realizará por primera vez en nuestra ciudad de Chepes. El evento se llevará a cabo el día domingo 26 de febrero a partir de la hora 13 en el Club Rieles Argentinos, informaron al Cronista los responsables de la organización.


Los chepeños podrán disfrutar de una jornada inolvidable, con una importante grilla de artistas locales. La apertura será a la hora 13 con el saludo inaugural y fuegos artificiales, para luego dar comienzo con la presentación de los grupos convocados para esta ocasión.


Además de los shows folclóricos, se realizarán los tradicionales “topamientos”, para darle rienda suelta a la fiesta con alegría mientras se embadurnan con agua, harina, espuma y albahaca.

Los artistas que actuarán ese día, son: Mariel Contreras, Carlitos Aguirre, “Poroto” Romero, Mauricio Maffeis, Shiru Bruna, Luis Aguirre y Nativos-. La jornada culminará con la quema del Pujllay.

La entrada es gratuita, aunque suguieren llevar un alimento no perecedero y se prohíbe llevar bebidas alcohólicas.



Chepes Chaya: 7 años consecutivos en la capital de La Rioja



Fabio Bruna, el creador de la “Chepes Chaya”, en dialogo con El Cronista nos contó sus comienzos. “La idea surge a partir de mi cumpleaños, yo nací el 16 de febrero, en plena época de chaya y para mi cumple se juntaban en mi casa todos los chicos de chepes que iban a ver la chaya”, comentó Bruna y recordó que “comíamos, guitarreábamos y después nos íbamos a la chaya. Cada vez se fue haciendo más grande y después se me hacía imposible albergar a tanta gente en casa y fue entonces, con un grupo de chicos surge la idea de hacer una chaya para los chepeños. En ese grupo estaban Gerardo Vílchez, Marcela Soria, Inés Troncoso, Mauricio Maffei y así hicimos la primera y después fue creciendo cada vez más hasta ser lo que hoy es”, agregó.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio