sábado, 3 de septiembre de 2016

Chepes: El Ministro Julio Martínez participará de la inauguración del IAF en La Rioja




En el marco de su 70º aniversario, el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, inaugurará este sábado 3 de septiembre una nueva delegación en La Rioja. El acto comenzará a las 11 de la mañana y contará con la presencia del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, y del presidente del IAFPRPM, Fabián Rogel.



La sede está ubicada en la calle Rivadavia 311. Allí, más de 2.000 beneficiarios de La Rioja, Catamarca y Jujuy podrán realizar todo tipo de trámites y consultas, así como gestionar las nuevas líneas de créditos personales e hipotecarios.



¿QUÉ ES EL IAF?

Es una institución descentralizada con individualidad financiera que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa. Fue creado para financiar el sistema de pensiones y retiros militares, como parte de la obligación del Estado Nacional de garantizar la seguridad social de sus ciudadanos.

¿QUÉ HACEMOS?

El IAF contribuye, junto con el Tesoro Nacional, en la financiación de los haberes de retiro y de pensión correspondiente a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Recaudamos fondos, capitalizamos reservas y liquidamos y abonamos los haberes de los beneficiarios.

Además, otorgamos Créditos Hipotecarios y Personales con el doble propósito de capitalizar reservas y asumir el rol social que nos compete, facilitando el acceso a la asistencia financiera y a la vivienda propia.

Con la finalidad de expandirnos cada vez más, en lo que va del año creamos cinco nuevas delegaciones para que los beneficiarios puedan realizar todo tipo de trámites y consultas.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio