lunes, 18 de noviembre de 2013

Chepes: escaso movimiento vehicular durante los controles de alcoholemia







Durante la noche del sábado se realizaron controles de alcoholemia en esta ciudad de Chepes. Los conductores al conocer con anticipación la noticia, decidieron guardar sus autos y optar por reunirse en casa de algún amigo o pariente, según informó el jefe de la Regional 6ta, comisario inspector Roberto Moyano en dialogo con El Cronista.

Ante cualquier riesgo de que les retengan el rodado y tener que pagar abultadas multas, varios conductores guardaron sus vehículos, haciendo prevalecer mas que nunca la frase, “es mejor prevenir que curar”.

Las multas oscilan hasta 8.000 Unidades Fiscales, algo que se traduce al valor por litro de nafta súper en estación de servicio YPY de $8.000, teniendo en cuenta que el litro tiene un costo de $8 aproximadamente.

“Solo un hubo dos o tres detenidos por conducir en estado de ebriedad y otra persona fue demorada al intentar evadir un control de alcoholemia”, informó el comisario

Por primera vez se implementan controles de alcoholemia cuyo objetivo consiste en organizar puestos de control en la vía pública y concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas. El objetivo de estas acciones es reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Objetivos específicos de los controles de Alcoholemia y otras sustancias tóxicas:

Medir nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas.

Generar una concientización en los ciudadanos acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea.

Reducir accidentes de tránsito.

No hay comentarios.: