sábado, 7 de septiembre de 2013

Este domingo celebran el Día Mundial de la Fibrosis Quística




Jorge Goyochea padre de un nene que padece Fibrosis Quística comentó en Radio Fenix características de la enfermedad. Se trata de un padecimiento hereditario y que afecta principalmente al pulmón. El domingo soltaran globos verdes pidiendo por la calidad de vida de quienes la padecen.

Este viernes Jorge Goyochea, padre de un nene que padece la enfermedad, comentó en Radio Fenix característica sobre el padecimiento. “Es de origen genético, progresiva y mortal”, explicó. A su hijo la fibrosis quística le fue diagnosticada a los 5 meses, ahora tiene 11 y continua en tratamiento.



“Debido al mal funcionamiento de todas las glándulas de progresión exógena se da la enfermedad. El pulmón es el órgano más afectado, acumula moco y se contamina fácilmente con bacterias que producen lesiones irreversible en los bronquios”, continuo.



Este domingo desde las 10. 30 en la plazoleta del de avenida Facundo Quiroga, pacientes y familias soltaran globos verdes para pedir por la mejor calidad de vida de los enfermes. Además, concientizaran sobre la donación de órgano porque la donación de pulmones puede alargar la vida de los pacientes.

No hay comentarios.: