martes, 11 de junio de 2013

Tere Madera se reunió con vecinos de la zona rural




La Ministra de Desarrollo Social visitó el Cebollar, ubicado a 40 km de la Capital. Allí constató un mejoramiento habitacional que se realiza en el lugar y más tarde participó de una reunión con los vecinos de la zona que se concretó en la escuela.

Participaron de la actividad junto a la funcionaria el administrador de IPALaR Juan Velardez, el subsecretario de Desarrollo Territorial Ricardo Herrera, los directores de Hábitat Social Cecilia Romero, de Asuntos Vecinales Rosana Aguad, de Asuntos Rurales Raúl Alanis, del Interior Marcelo Menem; el dirigente Ezequiel Oliva de Sentimiento Federal y equipos técnicos.

En este marco la ministra de Desarrollo Social constató los trabajos de mejoras que se están realizando en la vivienda de María Eudoxia Aguirre de 95 años de edad. De esta manera se profundiza un trabajo de abordaje territorial como una herramienta principal para solucionar las necesidades urgentes, generando un Estado presente, promotor y participativo.

Al respecto, Teresita Madera indicó que “es una acción de todo el equipo, es una forma de conocer las experiencias personales de nuestra gente del interior que tienen realidades diferentes”.

Sostuvo que “poder ver hoy el avance de las obras nos permite continuar en una política de este gobierno que es la Inclusión Social en todos los sectores, distritos y lugares de nuestro territorio riojano”.

“No es fácil llegar con los materiales hasta el lugar, los caminos son difíciles de transitar y la sequía se profundiza y esto implica todo un desafío para nosotros y la impronta en materia social se hace de esta manera, con ganas, con la visión de valorar el desarrollo social como una inversión y no como un gasto”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Hábitat Social Cecilia Romero explicó que el trabajo realizado por el equipo técnico en la vivienda de María consistió en “el acondicionamiento del baño, contrapiso en las habitaciones y reparación del techo ya que la vivienda había sufrido algunos daños a raíz de algunos movimientos sísmicos. La prioridad es brindarle un lugar cálido, confortable y ameno para mejorar la calidad de vida de María”.

El director de Asuntos Rurales Raúl Alanis indicó que “en la zona se está realizando un trabajo en equipo brindando soluciones a la gente del lugar y en este caso particular a María que nos abrió la puerta para poder mejorarle su casa”. Agregó que “llegar a la zona rural y poder estar en contacto con la gente es hacer Patria en el campo y este Ministerio está donde la gente lo necesite”.

En tanto, el administrador de IPALaR Juan Velardez sostuvo que “desde hace un tiempo trabajamos en el Cebollar poniendo en funcionamiento el tanque elevado de la localidad para que el acceso al agua potable sea directo para los hogares y juntos al Ministerio estamos haciendo un relevamiento de las viviendas del lugar”.

“Además aquí tenemos un circuito de abastecimiento de agua, sin embargo se pondrá en marcha un equipo de ósmosis para que los habitantes de la zona cuenten con el agua potable sin necesidad de esperar que los camiones abastezcan los tanques”, adelantó Velardez.

María Aguirre de 95 años, agradeció a Dios por la reparación de su vivienda y emocionada dijo: “espero tener más años de vida para acompañar a mis hijos y disfrutar de mi casa. Estoy más tranquila y muy contenta de recibir estas visitas en mi casa”.

No hay comentarios.: