miércoles, 26 de junio de 2013

La Corrupción es el primer problema con el que deberán lidiar los candidatos de Beder


IMAGEN NEGATIVA DE LBH: 53,66 %






Encuesta: El principal problema del gobierno es la corrupción.Seis de cada 10 riojanos lo manifiestan en sondeos financiados por el gobierno nacional, como así también que el gobierno tuvo relación con la represión denunciada por las asambleas ciudadanas en Famatina.
Seis de cada 10 riojanos considera que el principal problema que tiene el gobierno de Luis Beder Herrera es la corrupción. Así lo establece una encuesta de una reconocida empresa nacional (que no autorizó que se publicara su nombre debido al pedido de su cliente), aunque trabaja para la Presidencia de la Nación.

El trabajo –al que accedió Rioja Política- que se realizó entre los últimos días de mayo y los primeros días de este mes remarca que el 70 por ciento de los riojanos no cree que el gobierno no haya tenido relación con la represión denuncia por las asambleas ciudadanas en Famatina.

De esa forma, el informe explica que “hoy el principal problema de la provincia de La Rioja no es el conflicto por la minería sino la corrupción con sus naves insignias, las SAPEM, donde casi el 60 por ciento piensa que son empresas corruptas y que compiten deslealmente”.

Imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Positiva: 29,17%.

Negativa: 66,48%.

No sabe: 4,36%.

Imagen del gobernador Luis Beder Herrera

Positiva: 44,49%.

Negativa: 53,66%.

No sabe 1,85%.

Imagen del intendente Ricardo Quintela

Positiva: 52,74%.

Negativa: 37%.

¿Cómo evalúa Ud. la política salarial que lleva adelante el gobernador Beder Herrera con los empleados públicos de la provincia?

Muy buena: 12,23%.

Buena: 23,60%.

Mala: 31,11%.

Muy mala: 24,27%.

No sabe: 8,79%.

En cuanto a la posibilidad de habilitar la re reelección del gobernador Beder Herrera para que pueda presentarse como candidato a gobernador que en la actualidad está vedada por la Constitución provincial. ¿Usted que opinaría?

De acuerdo y me movilizaría a favor, 12,41 %.

De acuerdo 12,33%.

En desacuerdo 33,11%.

En desacuerdo y me movilizaría en contra 33,20%.

No sabe 8,95%

No hay comentarios.: