miércoles, 26 de junio de 2013

El fin de semana aumentará nuevamente el pan




El nuevo incremento al precio del kilogramo de pan se registrará el fin de semana y será de 1,50 o 2 pesos más. El presidente del Centro de Panaderos, Oscar Carrizo, anunció en Radio Fénix que los aumentos se extenderán hasta diciembre. El motivo es la suba en el precio de la harina por la escasez de trigo. Conozca los precios en Capital registrados.

Este martes el presidente del Centro de Panaderos, Oscar Carrizo, adelantó aRadio Fénix que el nuevo aumento será del orden de $1,50 a $2. “Hoy la bolsa de harina está rondando los 290 pesos”, explicó Carrizo en cuanto al motivo de la suba.

El presidente del Centro que reúne a los panaderos volvió a insistir que en La Rioja se registra el pan más barato. En ese contexto, resaltó que los trabajadores de la panificación “no son formadores de precios”, aunque reconoció que existe “la competencia leal y desleal”. Ahora los precios ascenderían a 11 y 14 pesos.

Asimismo, consideró que los aumentos del pan se extenderán hasta diciembre cuando aparezca el nuevo trigo. “La solución no es comprar harina porque se paraliza la producción, la problemática será hasta fin de año cuando se consiga nuevos trigo”, explicó al hacer mención a la escasez del trigo que se registra en el país y que motiva la suba en el precio de la harina, la materia prima principal en la elaboración de panificados.



Relevamiento en panaderías

Un relevamiento que realizó Radio Fénix reflejó los diferentes precios a los que se vende el kilo de pan en la Capital.



Según el relevamiento, una panadería de calles Pellegrini y Piamonte se registró el pan a 14 pesos, en tanto que sobre Bazán y Busto el kilo cuesta 16 pesos.



El pan más caro se notó en una panificadora de la avenida Angelelli en la que el kilo cuesta 19 pesos. En tanto que en la panificadora de calle Pedro Camaño el kilo está a 15 pesos.



Por otro lado, en los súper los precios varían. Vea tiene el kilo de pan a 17 pesos, en Flyco cuesta 12 pesos, en Chango Más 12,90 y en Supermercados Mayor, el kilo de pan tiene un valor de 13 pesos.

No hay comentarios.: