miércoles, 5 de junio de 2013

Abogados riojanos esperan que el juez federal se pronuncie




Martín Sotelo es el presidente del Colegio de Abogados, se refirió a las acciones judiciales realizadas en contra de la reforma judicial que lleva adelante el Gobierno nacional. En ese sentido, comentó que la presentaciones deben ser analizadas por el juez federal con asiento en La Rioja. Vale recordar que el Consejo de Abogados se presentó ante la justicia y el Colegio de abogados adhirió.

En cuanto a las expectativas del Colegio, dijo que “es que siempre se llegue a la verdad y se aplique la justicia que nosotros entendemos que se debe aplicar. Que sea la Corte la que determine la constitucionalidad o no de las normas”.

“Hoy en día nos encontramos respetando los tribunales de mérito que entienden en esta causa y el juez federal no tuvo una postura fijada al respecto. Estamos esperando una sentencia del tribunal de mérito a los efectos de seguir los canales recursivos que correspondan”, expuso.

En ese marco, expresó: “considero que todo juez es independiente y piensa libremente sobre cada caso en particular”.

“Esto va más allá de una ideología política de dos o tres sectores y el Colegio lucha por la independencia de la justicia”, reparó. A su modo de ver, “las acciones están directamente relacionadas con las primarias de agosto, porque

No hay comentarios.: