jueves, 25 de abril de 2013

Vuelve a foja cero la causa por la muerte de Martha Salto



Chepes



En el caso, el imputado era el médico Daniel López por presunta mala práxis. Quedó absuelto y debía pagar alrededor de 80 mil pesos. El Tribunal declaró nula la sentencia y la remisión de los autos para un nuevo juicio. Nicolás Mercado, querellante en la causa brindó detalles del caso.

El abogado querellante Nicolás Mercado, comentó en Radio Fénix que el proceso con fecha 19 de este mes, se resolvió desde el Tribunal Superior el recurso de casación, en contra de la sentencia, el fiscal y el querellante y el demandado civil, cuando correspondía una condena.

Al médico se lo absolvía desde el punto de vista penal pero debía pagar 80 mil pesos. Rechazaron la pretensión del demandado civil haciendo lugar al recurso expuesto por la querella.

Luego de la intervención quirúrgica, se analizaba el comportamiento negligente del doctor Eduardo Lopez, médico imputado por mala práxis. En ese sentido, comentó que había testimonio de médicos que decían que la habían recibido en estado terminal a la mujer.

Se declaró entonces, nula la sentencia y la remisión de los autos para un nuevo juicio. “Hay que esperar para ver la actividad procesal de las otras partes”, indicó el letrado. “Esto de la valoración de la prueba tiene una amplitud porque permite, esta errónea valoración de la prueba no va a prosperar”, finalizó.

No hay comentarios.: