lunes, 5 de noviembre de 2012

Un matrimonio conduciría políticamente a Arauco




El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, anunció que podría casarse antes de fin de año con su viceintendenta, Anahí Ceballos. Así un matrimonio formalmente constituido terminaría en la conducción política e institucional del departamento.
Minuzzi habló por Radio Fénix, en donde comentó que trata de convencer a la titular del Concejo Deliberante para contraer matrimonio antes que finalice el 2012, aunque luego dijo que podría ser el año entrante.

Si se concreta el matrimonio, se abría un debate en torno a la Constitución provincia. Según el artículo 125°, para ser Ministro se requieren las mismas condiciones que para ser diputado y no ser cónyuge del Gobernador ni pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o afinidad. Rigen además iguales incompatibilidades. Por ese motivo, se daría la misma situación para la relación de consanguinidad o afinidad entre el intendente y viceintendente.

Minuzzi antes de iniciar la entrevista se mostró como “piropeador” con la periodista de Radio Fénix, al compartir un desayuno con su par de Castro Barros, Marcelo del Moral, a la espera de la llegada del vicepresidente Amado Boudou.

En ese marco, el intendente arauqueño volvió a valorar el encuentro mantenido la semana pasada con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en donde una comitiva riojana presentó un plan de obras públicas, con el fin de conseguir financiamiento nacional.

No hay comentarios.: