sábado, 25 de agosto de 2012

Diputada Sául se refirió a dos proyectos para el departamento “Rosario Vera Peñaloza”




La diputada Cristina Saúl remarcó estos dos proyectos aprobados en la sesión de este último jueves. En primer término se declaró de Interés Provincial el Seminario – Taller “Gestión Municipal Innovadora: desafío de los tiempos actuales” que se enmarca dentro del convenio firmado entre el Municipio y la Universidad de Quilmes. En otro orden, también se refirió al proyecto de Ley sobre la obligatoriedad de un examen psicológico anual para agentes de las fuerzas policiales.

Cristina Saúl indicó que “en el pasado mes de Abril, el Municipio del Departamento ‘Rosario Vera Peñaloza’ firmó un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, a través del cual se propone crear la Oficina de Cooperación Internacional en nuestro Municipio, y que será la única existente en la Provincia de La Rioja.

La diputada señaló que este convenio “es de suma importancia, puesto que estamos recibiendo capacitación directa de los excelentes profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes, desde nuestro Departamento queremos hacer partícipes a todos los intendentes de nuestra Provincia, para que puedan observar en esta Oficina de Cooperación Internacional la vía para gestionar financiamientos para distintas obras que muchas naciones del mundo están realizando” y añadió que “en el caso del Dpto. Rosario Vera Peñaloza hemos recibido un aporte del gobierno de Finlandia para dos cooperativas caprinas.

Evaluación Psicológica Obligatoria para Policías
La diputada Saúl también se refirió al proyecto de Ley, de establecer la obligatoriedad de realizar evaluaciones psicológicas al personal policial. “Nos parece muy importante que todas las personas que trabajen en seguridad, en especial aquellas que manejan armas tengan un examen obligatorio anual respecto de su mental. Como Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad me preocupan los últimos acontecimientos donde existe cierta violencia o formas de actuar que denotan que el policía no está preparado, o su perfil no coincide con el rol que deben desempeñar. Por ello queremos velar por la salud mental de nuestros policías, y por todas aquellas personas que tienen a su cargo nuestra seguridad”.

Y alguna ley también para los políticos que ellos también tienen el arma del poder....

No hay comentarios.: