sábado, 14 de abril de 2012




En un hecho que calificó como “de suma gravedad y que comienza a ser costumbre en la manera en la que el kirchernismo maneja la Cámara de Diputados de la Nación”, la diputada Inés Brizuela y Doria aseguró que las autoridades de la Comisión de Minería de la Cámara baja negaron a los diputados opositores la posibilidad de participar de una reunión de dicho cuerpo convocada para escuchar a estudiantes pro-mineros de la provincia de La Rioja.

Los diputados nacionales de la UCR Brizuela y Doria y Fabián Rogel; además de Victoria Donda (Libres del Sur), y Carlos Commi (Coalición Civica-ARI), todos integrantes de la comisión, remitieron una nota al presidente de la comisión, el kirchnerista Héctor Daniel Tomas, en la cuál le exigen que explique el procedimiento por el cual se convocó a dicha reunión, realizada el último miércoles.

La comisión fijó como fecha de reunión los miércoles a las 9 de la mañana. Los diputados radicales afirman que consultaron a los responsables de la comisión, tanto el lunes como el martes, para conocer si este miércoles 11 habría reunión, ante lo cual recibieron como respuesta una cerrada negativa. Al enterarse por versiones periodísticas de que la comisión estaba convocando a una reunión para recibir a jóvenes pro-mineros de La Rioja, los diputados insistieron en consultar si eso era cierto y aseguran que recibieron una nueva negativa como respuesta.

De todas maneras, asesores de los diputados radicales se acercaron a la sala de reunión en el miércoles a las 9, donde se encontraron con que la reunión se estaba realizando, e igualmente se les negó el ingreso a la misma.

“Es evidente que el kirchnerismo intenta silenciar a la oposición. El autoritarismo y la prepotencia con que pretenden adueñarse de la Cámara de Diputados debe tenernos a todos en constante alerta. Pretender apropiarse de una comisión y no permitir la participación de los propios diputados nacionales es algo gravísimo que no se puede aceptar de ninguna manera. Esperemos que el titular de la Comisión tenga alguna explicación convincente para darnos“, señaló Inés Brizuela y Doria.

No hay comentarios.: