sábado, 11 de febrero de 2012

“La Mega Minería no existe, la producción minera es una sola”






Así lo dijo la diputada provincial Alejandra Oviedo, evaluó que las resistencias surgidas en la provincia a la actividad requiere “la apertura de marcos de debate, donde podamos informar sobre la actividad y la gente pueda expresar sus dudas”. El problema, asegura, surgió porque “los medios informaron mal del tema”.

En diálogo con Radio Fénix, la diputada Oviedo explicó que “la Mega Minería no existe, la producción minera es una sola. Y hay países que llevan adelante la actividad minera, sin dejar la agricultura. Es más, volcaron los réditos de la minería para mejorar las producciones agrícolas en la zonas”.

Para la legisladora provincial estos son algunos de los puntos que deben abordarse civilizadamente en el marco de un debate profundo con los riojanos.

“Estamos trabajando en la apertura de marcos de debate, donde podamos informar sobre la actividad y la gente pueda expresar sus dudas. Creo que hasta el momento se hizo mal esto que los medios informaran mal sobre el tema. Esto quiere decir, informar algunas partes y no todas las implicancias de la actividad minera” indicó la diputada Alejandra Oviedo.

También explicó que en los próximos seis meses, los legisladores riojanos informarán sobre las políticas de Estado definidas a nivel nacional y provincial sobre la minería y definirán las propuestas legislativas que deben dictarse en La Rioja para el control del medio ambiente.

En este marco, anticipó que en las próximas semanas partirá a Cánada una misión nacional para avanzar en las negociaciones por inversiones mineras en cinco provincias argentinas. “Así que es totalmente falso eso de que el Gobierno Nacional no apoya la minería” resaltó.

Y agregó que con sus compañeros de bloque están “convencidos que la actividad minera es parte de la actividad industrial que posibilitará a La Rioja el desarrollo” y la generación de puestos de trabajo genuinos.

/// SOLIDARIDAD CON LA DIPUTADA OLIMA

Durante la noche del miércoles, la charla minera brindada en la Casa de Todos culminó con una comunicación especial “en solidaridad con la diputada Olima, porque la libertad de expresión debe estar por ante todas las cosas” contó la diputada Oviedo.

No hay comentarios.: