viernes, 27 de enero de 2012

Claudio Saúl: "Nadie puede escapar al desarrollo de su pueblo"


CHEPES



El intendente de Chepes expresó su postura respecto al tema que se encuentra en debate público. Consideró que "quieren hacer ver al estado que somos destructores del medio ambiente" y aseguró que "en cualquier emprendimiento se va a cuidar los factores más escasos como es el agua".


El jefe comunal se encontraba en la Capital haciendo gestiones y fue consultado por Radio Fénix respecto a su visión del desarrollo minero. "No le huyo a ningún debate y a ningpun tema", expuso.

"El estado municipal no puede renunciar a una potestad indelegable, determinar las riquezas de los territorios, entre ellos la minería y saber cuáles son las reservas que pueden tener" dijo.

Expresó que la discusión radica en que "hay muchos ambientalistas pero también el estado es protector del medio ambiente porque se lo quiere poner como que fuera destructor".

"No se quién puede llegar a desarrollar algo y dejar sin agua" cuestionó y dijo que "eso sería un suicidio a la naturaleza, a la vida".

Asimismo, resaltó que "el principal protector del medio ambeinte es el Estado".

"No conozco en San Juan casos de contaminación en los seres humanos", indicó y remarcó que hay que "ver la calidad, la cantidad y cuantificar las reservas de oro".

Señaló por otro lado que la minería podría ser fuente de trabajo,y se trata de un potencial para la provincia. "En esto nos debemos tomar el tiempo para informar acabadamente a la población" finalizó.

INTENDENTE: INFÓRMESE  QUE PASA EN SAN JUAN, YA NO TIENEN AGUA Y DONDE ESTA ? 

No hay comentarios.: