miércoles, 4 de enero de 2012

Chepes. El municipio debió asistir con tanques con agua a varios barrios.



Lo que nunca se puede llenar, nadie hace nada, Chepes sin agua ???

Bañarse a la madrugada, dejar los platos sin lavar y tirar la cadena “a baldazos” ya se convirtieron en prácticas habituales para muchos vecinos de la ciudad. Es que la poca presión de agua que se da durante el día, los obliga a realizar algunas de sus actividades básicas –como bañarse, regar las plantas, lavar los platos- en los horarios en los que el servicio es menos utilizado. El gran consumo por parte de los vecinos, sumado a una serie de inconvenientes en la red, dejaron sin agua corriente a cientos de vecinos de varios barrios de la ex pista de aterrizaje, donde los mismos deben resignarse a “vivir de madrugada”, esperando que salga un poco de agua.

La problemática de la falta de agua en algunos barrios de la ciudad data de hace varios años, pero al parecer, esta temporada se ha profundizado de manera exponencial.
En algunos casos, el problema es mitigado por la implementación de tanques domiciliarios, aunque en otros, este artefacto no alcanza a suplir la falta del servicio público en esta Ciudad de Chepes.

Ayer se pudo observar vehículos contratados por el municipio asistiendo con tachos con agua a la gente que se acercó por la planta potabilizadora para hacer la solicitud. También se vio a particulares ofreciendo agua a $30 para llenar el tanque a lo que muchas personas accedieron, ante la desesperación de no tener ni una gota de agua.

Desde el municipio vienen trabajando durante varias jornadas tratando de encontrar una solución definitiva a este problema. Fuentes de la comuna dijeron que los empleados municipales trabajan sin descanso a los fines de detectar donde se produjeron las fallas y normalizar la distribución del vital elemento.

No hay comentarios.: