domingo, 18 de diciembre de 2011

LA SITUACIÓN DEL DIQUE LOS SAUCES ES NORMAL

CRECIENTE DEL RÍO GRANDE


El Instituto Provincial del Agua informó hoy que a raíz de la creciente del Río Grande, que causó inconvenientes en la localidad de Sanagasta, se inspeccionó el dique Los Sauces constatándose que la situación en este embalse “está controlada las válvulas funcionan normalmente”. El ingeniero Oscar Corzo, encargado de Embalses del IPALaR, indicó tras el relevamiento que “el dique (Los Sauces) es una obra de ingeniería estupenda por lo que está en perfectas condiciones”.

El IPALaR dispuso hoy en horas de la tarde un equipo especial de la dotación de personal, encabezado por Corzo, para brindar un informe sobre la creciente del Río Grande que causó inconvenientes en la localidad de Sanagasta. La inusual crecida causó algún temor, en especial en algunos habitantes de la zona de La Quebrada.

Tras efectuar un reconocimiento de la zona, el Ing. Oscar Corzo elevó un informe donde señala que aún a pesar de la creciente "la situación en el Dique Los Sauces está controlada, las válvulas funcionan normalmente y el Dique es una obra de Ingeniería estupenda por lo que está en perfectas condiciones".

El funcionario recalcó que todas las válvulas del Dique funcionan correctamente. "Hemos realizado tareas de cierre y apertura en más de una oportunidad para comprobar una vez más su operatividad".

Corzo llevó tranquilidad a los vecinos de la zona de la Quebrada. "Quizás y por previsión nada más, se abran un poco más las válvulas y es probable que baje mayor cantidad de agua sucia, porque la creciente arrastró mucho barro. Sin embargo este es un procedimiento de prevención que se realiza cada vez que ingresa un mayor caudal que el habitual".

El relevamiento realizado desde la zona del Dique de Los Sauces es de aproximadamente la hora en que la creciente estaba ingresando y de allí la decisión de apertura de compuertas.

No hay comentarios.: