domingo, 4 de septiembre de 2011

Famatina se manifestó contra la minería




En una multitudinaria marcha los famatinenses gritaron su desacuerdo con la explotación minera.  Presidieron la convocatoria el diputado nacional Julio César Martínez, el cura párroco y el vice intendente de Famatina.

El objetivo de la marcha fue expresar la lucha en el cuidado del medio ambiente para que la minería no entre a la ciudad; se reunieron jóvenes, trabajadores y la familia toda que reside en esa localidad y que se oponen a la megaminería contaminante.
Esta convocatoria surgió a partir de la firma del convenio entre la provincia y la empresa canadiense Osisko Mining Corporation para la exploración y posterior explotación del Famatina en busca de oro.
Martínez en su alocución valoró la presencia y el compromiso del pueblo, “la decisión del pueblo es soberano, no va a haber nada que tuerza la voluntad en tanto y en cuanto resistamos”, dijo.


También felicitó al pueblo por la convicción y decisión, a la vez que los convocó al encuentro que se realizara hoy en Chilecito “vamos a decir también el Famatina no se toca”, indicó.

Por las redes sociales el diputado nacional y candidato a senador manifestó “excelente la movilización en Famatina. Contundente la participación popular en defensa de nuestros recursos, a favor de la vida. NO PASARÁN, NO PASARÁN!”

Tras la movilización los manifestantes decidieron dejar una guardia permanente, quedando en estado de alerta.