sábado, 2 de octubre de 2010

Más de 90 familias de Chepes recibieron la escritura de su vivienda


En marco del Aniversario 265º del departamento Rosario Vera Peñaloza, el Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó más de 90 escrituras a familias de Chepes. Además, se anunció la construcción de lotes con servicios y viviendas sociales en la cabecera departamental.


El acto, que se realizó en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva de Chepes, fue encabezado por el intendente Claudio Saúl y el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara. Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Mario Guzmán Soria, Cristina Saúl, Silvia Gaitán, José Aparicio y Adriana Olima; el director de Catrasto, Marcelo Heredia; concejales; miembros del gabinete municipal e invitados especiales, entre ellos intendentes municipales.

La entrega de 96 escrituras se realizó en el marco del Programa "Escrituración Social" que ejecuta la APVyU. En la oportunidad, las escrituras entregadas formaban parte de los programas de 50 viviendas en el barrio COPRODECO y 100 viviendas en el barrio AMPPIP.

Al respecto, Crovara dijo que la entrega de escrituras es el cierre de un proceso. "Empezamos cuando ustedes eran postulantes en Vivienda, luego se adjudicó la vivienda y después de varios años estamos en condiciones de entregarles las escrituras que es el cierre", explicó.

"La Administración de Vivienda está cumpliendo la política del gobernador en cuanto a que estamos iniciando la obra de 162 lotes con servicios en Chepes", anunció. Del mismo modo, informó que "también vamos a implementar las viviendas para la clase media".

Por su parte, el director de Catastro, Marcelo Heredia, dio a conocer que se entregaron 96 escrituras que corresponden a una tercera etapa del trabajo que se desarrolla en todo el departamento. El objetivo, señaló, es "cumplir con el eje trazado por el Gobernador, que es hacer de cada riojano un propietario".

Además, hizo uso de la palabra el diputado provincial Mario Guzmán Soria y en su discurso manifestó que el gobernador Beder Herrera "hace diez años empezó a construir lo necesario para que cada riojano tenga su pedazo de tierra, su título y la seguridad jurídica para él y sus hijos".

El legislador dijo que en la Cámara de Diputados se aprobó un crédito solicitado al Banco Mundial, cuyo dinero será destinado a "mejorar y fortalecer el ámbito para registrar, medir y continuar esta política de tierras". Por último, destacó que se ejecute "esta política de consolidación de la tierra, de la escritura pública y la seguridad jurídica", y que "sea un beneficio que alcance a todos los pobladores de La Rioja".

Luego, el intendente Claudio Saúl, el administrador de Vivienda, Carlos Crovara y el representante de la empresa RIEC S.A., Adrián Iturbe, firmaron un convenio por medio del cual se asegura la ejecución de 162 lotes con servicios en la ciudad de Chepes.

Antes de concluir la entrega, el jefe comunal Claudio Saúl sostuvo que "hay dos cosas fundamentales como lo son el empleo y una vivienda digna". En este sentido señaló que "con el gobierno de Néstor Kirchner en el 2003 estábamos con cerca de un 30 por ciento de desocupación, y hoy con Cristina Fernández, ese índice está cerca del 9 por ciento". Además, remarcó los programas sociales que son otorgados por la Nación para "dar dignidad a nuestra gente".

Destacó que la política habitacional que en la provincia ha sido una de las más importantes del gobierno de Beder Herrera. "El programa Erradicación de Ranchos, de Mejoramientos Habitacionales, de Viviendas Sociales, el programa Federal Habitacional, son una diversidad de acciones para que la gente pueda vivir mejor".

"Entre todos estos programas hemos llegado a 750 familias beneficiadas en todo el departamento Rosario Vera Peñaloza", reveló y aseguró que "iremos por más viviendas. Tenemos que caminar juntos, es la única forma de salir adelante".

Comentarios 

  •   Margarita Massud  
    Saludo al Dr Claudio Saúl con motivo del 265 aniversario de Chepes y agradezco la obra que su gestión concretó en Desiderio Tello. Margarita Massud
  •   Yolanda Marzitelli  
    Buenas Tardes Señor Intendente de Rosario V. Peñaloza Kito Saul y comitiva Municipal.
    Mis saludos es por todos los Logros obtenidos. Siga adelante amigo.
    Cordialmente Yolanda