viernes, 23 de abril de 2010

Productores ganaderos llanistas pidieron asistencia al gobierno nacional



El subsecretario de producción y ganadería de la nación, Luciano Di Tella se reunió anoche con los intendentes de los Llanos Sur. En la ocasión, los jefes comunales de Olta, Chepes y Milagro, elevaron un proyecto de retención de vientres vacunos, para el cual solicitaron la creación de un establecimiento para albergar y alimentar cabezas de ganado.
Con el objetivo de lograr una solución ante la masiva venta de animales vacunos hembras, los intendentes de los Llanos Sur solicitaron asistencia al gobierno nacional.

En este sentido, en la jornada del jueves se realizó una reunión, en la cual participó el subsecretario de producción y ganadería de la nación, Luciano Di Tella, quien se reunió con los intendentes Aníbal Quintiero de Milagro, Juan Urbano de Olta y Claudio Saúl de Chepes.
Allí los jefes comunales le plantearon la problemática y presentaron un proyecto para de retención de vientres, para el cual solicitaron la creación de un establecimiento para albergar a 2 mil cabezas de ganado.

Dicho establecimiento contaría con pasturas y alimento balanceado, para alimentar a los animales cuyos campos sufran sequías y no cuenten con los pastos necesarios para alimentarlos.