domingo, 13 de diciembre de 2009

“Máximo recita poemas y quiere ser presidente



Image
Carlos Menem recibió al hijo que tuvo con Bolocco. Sigue muy cerca de Zulema y comparten fines de semana familiares y clases de golf para su nieto Luca. Nair está integrado y Zulemita, contenta y sin pareja



Dice que es el futuro presidente. De Chile. Su hijo, el futuro presidente de Chile.
—Máximo me dice “Papá, yo voy a ser presidente de Chile”. “En buena hora”, le digo yo. Ojalá.
La semana pasada, Cecilia Bolocco voló a Buenos Aires con el hijo que tuvo con Carlos Saúl Menem.
—Es un excelente chico, bien educado. Nos estuvo recitando cinco poemas en inglés.

El padre se jacta en la Casa de Galicia, donde 250 militantes menemistas se juntaron el jueves para recordar el décimo aniversario del término de su mandato. A la tarde se había cortado el agua. Veinte minutos antes de su llegada, la luz. “Cagamos”, pronosticaban los mozos. Pero la electricidad volvió a tiempo y el ex presidente pudo subir en ascensor los dos pisos hasta el restaurante. A los mozos los saludó primero.

—Estoy bárbaro, en mi mejor momento. ¿Cómo me ve? En el año 2011 estaremos peleando de nuevo la presidencia.
—¿La presidencia? ¿No la gobernación?
—¿La gobernación de dónde?
—De La Rioja.
—Nooo. La Presidencia de la Nación.

El clan. “Estoy bárbaro”, repitió hasta el hartazgo en la noche del jueves. A la mañana había tenido un control médico. “Tiene achaques –confían los más realistas del entorno–, la diabetes de siempre y el temita cardíaco que arrastra de cuando era presidente. Pero no se está muriendo”, aseguran. En 2011 tendrá 81 años.

Fue su última “crisis de salud” la que lo acercó a Zulema Yoma. Fue el año pasado, después de que la separación de Cecilia Bolocco se hiciera –más– pública. Carlos Menem volvió a ocupar la mansión de la calle Echeverría y sorprendió a muchos visitantes la constante presencia de su ex mujer. “El nacimiento de Luca volvió a acercarlos”, aseguran. El hijo que Zulemita tuvo con el italiano Paolo Bertoldi es la debilidad del ex presidente. Lo lleva con él a Anillaco y le da clases de golf. La relación es más cercana que la que tiene con Máximo, el menor de sus hijos, cuatro meses mayor que Luca. Tío y sobrino son amigos y luchan por entender las complejas relaciones familiares del clan. “El otro día Luca me preguntó: ‘Mamá, ¿Máximo está del coco?’. ‘¿Del coco?’, me sorprendió. ‘¿No ves que llama papá al abuelo?’”, le contó Zulemita a una revista de actualidad. Bolocco y su hijo pasaron el fin de semana en Buenos Aires, hospedados en el Hotel Presidente y custodiados por la seguridad de Menem. “Siempre es un gustazo ver a Máximo”, le aseguró Menem a PERFIL. Se suponía que la visita tendría un segundo motivo: firmar el divorcio tras cuatro años de separación. Pero “la Chechu” se fue en la primera clase del vuelo 2429 de LAN el martes después del mediodía, sin que nadie pudiera confirmar el final del juicio. “Parece que no pusieron el gancho”, especulaban cerca del riojano. Las conversaciones por la división de bienes están avanzadas y cuentan con la supervisión del padre de ella, Enzo Bolocco, que viajó a Buenos Aires y tuvo una extensa reunión con Menem hace casi cuatro meses.

Divorciado o no, desde que dejó de ver a la chilena, el ex presidente ha retomado la relación con las mujeres de su familia. Comparte fines de semana con Zulema y también con Carlos Nair, plenamente integrado a la familia. Luca lo llama tío y han quedado lejos las rencillas familiares. Carlos Menem nunca aceptó el análisis de ADN, pero lo recibió como miembro pleno después de su paso por Gran Hermano Famosos. Zulema lo “adoptó” en su círculo íntimo y fue de las primeras en llegar a la Clínica los Arcos cuando se accidentó con su Porsche el año pasado.

Unidos. Este viernes Menem llegó a La Rioja. Tiene previsto un torneo de golf y luego descanso hasta las fiestas. Idéntico plan tuvo el verano pasado. Comenzó 2009 con Zulemita y Carlos Nair. No lo sabía, pero su nieta Antonella también estaba en la provincia. Se la encontró de casualidad en un restaurante. Ella se acercó a la mesa y los saludó a él y a Zulemita. Dos días después la recibió en su casa del Barrio Golf, a solas. Fue el último encuentro pacífico. En agosto, la hija de Junior salió a los medios a reclamar contacto con su abuelo, después de denunciar que Zulemita la había “agarrado de los pelos”. Menem no conoce a Dylan Valentín, su único bisnieto. Tampoco Zulema Yoma, que vio a Antonella una única vez en septiembre de 1995.

Este año, Nair no estará en la mesa familiar para Navidad. Adepto a los reality shows, está otra vez encerrado en Chile como “recluta” en un ciclo de inspiración militar denominado Pelotón. El resto será una suerte de regalo de cumpleaños para Zulemita, que celebra 39 el 25: una mesa chica para ella, su hijo, Zulema y Carlos.

No hay comentarios.: