domingo, 6 de diciembre de 2009

Habrá casi el doble de camas en la Difunta








EN VALLECITO








El millón de personas que visita el santuario de la Difunta Correa durante el año ha generado una mayor demanda de servicios. A la necesidad de contar con más sanitarios, se sumó el requerimiento de una alternativa de alojamiento no tan lujosa, pero sí más barata que la del hotel que hay en el lugar. Ya hay un proyecto que lo prevé. Según Daniel Rojas, administrador de la Fundación Vallecito, para mediados del año que viene quedará inaugurado un complejo de 16 habitaciones económicas y dentro del predio del santuario. Es decir, se sumarán 64 camas a las 76 ya existentes.

"Nos ponemos contentos con la gente que viene, pero es más grande la tristeza al ver la que se va porque no tiene dónde quedarse". Así justificó Daniel Rojas el emprendimiento de un nuevo proyecto que prevé la habilitación de 16 habitaciones con capacidad para cuatro personas y baño privado cada una, justo detrás de la galería comercial. "Vamos a reciclar los salones que en el año 1985 construyeron los comerciantes para ocupar sin pagar impuestos ni nada, con la condición de desocuparlos y cederlos a la fundación después de usarlos por 15 años -dijo Daniel Rojas-. A diario viene mucha gente desde lejos a cumplir sus promesas y no tiene suficiente dinero para alojarse en el hotel, por eso la necesidad de estas habitaciones económicas para alquilar".

Rojas contó que el reacondicionamiento de las mismas se hará con el dinero de las donaciones de los promesantes exclusivamente, y que comenzará a principio del año que viene después de que se haya terminado de construir el museo. También dijo que existe la posibilidad de que el alquiler de estas habitaciones incluya el desayuno en algunos de los locales de comida o la elaboración propia en una cocina construida para tal fines.

El alojamiento con desayuno y uso de pileta en el Hotel Difunta Correa varía entre los 160, 210 y 260 pesos, en una habitación doble, triple o cuádruple respectivamente.

No hay comentarios.: