jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Qué festeja el ministro Luna?




El ministro Carlos Luna despidió su gestión entregando pelotas, algo que le falto a su gestión. Y felicitó a sus funcionarios por el trabajo realizado. Todo en el mismo inicio del juicio por el asesinato de Cecilia González. La misma joven riojana que el ministro se encargo de manchar en su honorabilidad, para tapar su inoperancia política.

 A esta altura a los riojanos pocas cosas nos sorprenden. Muchas nos indignan. Que el Cacho Luna festeje su gestión es una de ellas.

El 4 de noviembre del 2008,  Los policías presentes fueron inequívocos, en su diálogo con el medio aseguraban que se trató de un robo. Media hora después los teléfonos no dejaban de parar en la emisora. Y en las salas de redacción de los medios riojanos. Todos los llamados coincidían en un solo punto, intentar convencer que el crimen había tenido un móvil pasional. La clase política estaba interesada en que los medios dijeran que Cecilia Gonzalez había estado envuelta en amoríos y por eso murió.

La desfachatez de los pedidos se sucedieron con los días. La presión a periodistas del medio se hizo sentir. En forma paralela, tentaban a los mismos con empleos en la Legislatura. El ministro Luna lo afirmaba en los medios, se investiga la hipótesis del crimen pasional decía. Y todavía se nos hace un nudo en el estómago cuando recordamos su famosa frase: “No hay mal que por bien no venga”. Habían matado a una joven de 28 años a dos cuadras de su despacho, y el ministro festejaba que el hecho había precipitado la decisión del Gobernador de impulsar la Reforma Judicial.

Nunca lo dijimos, pero a partir de aquellos hechos, y por el sólo hecho de que Radio Fénix no quería plegarse a la versión que difundía el ministro Carlos Luna. El Gobierno decidió dar de baja la pauta publicitaria del medio.

Este dato nos terminó de confirmar que la versión del crimen pasional era un intento del ministro Luna de tapar su responsabilidad política en el crimen. Tal desprecio por la vida humana nos asqueó.

Hoy el ministro de seguridad, Cacho Luna, regala pelotas a las fuerzas de seguridad. Las mismas que les faltaron en su gestión. Las mismas que les faltan en su vida. Por eso, ante el inicio del juicio por el asesinato de Cecilia González, el ministro Luna puede sentarse con todos sus funcionarios y felicitarlos por la tarea realizada. Fotografía de cuerpo entero del hermano de la vicegobernadora.

No hay comentarios.: