viernes, 19 de diciembre de 2008

BEDER HERRERA INAUGURO IMPONENTE COMPLEJO DEPORTIVO EN CHEPES





























Beder Herrera inauguró imponente complejo deportivo en Chepes



El gobernador Beder Herrera encabezó este jueves la inauguración del complejo deportivo municipal de Chepes en el que se invirtieron casi tres millones de pesos.

Acompañado por el intendente Claudio Saúl, el diputado Mario Guzmán Soria, el secretario de Deportes, Isidro Ceballos, intendentes y demás autoridades provinciales y departamentales, el mandatario felicitó al Municipio y al pueblo del Departamento por la concreción de "esta obra que ilumina nuestro futuro".



Luego de la bendición de las instalaciones, a cargo del presbítero Gonzalo Llorente, y al dirigirse al pueblo de Chepes, el gobernador dijo: "me imagino que están orgullosos porque hace mucho que en el interior provincial no se concretan obras de esta envergadura".



En otro tramo de su discurso expresó su deseo que el flamante complejo sirva para congregar a las familias del Departamento y señaló que la práctica deportiva "nos cultiva física y mentalmente". Asimismo, valoró el hecho de que en el predio del complejo se esté construyendo un albergue destinado a "80 chicos del interior que van a venir a estudiar", al calificar a esta iniciativa como "un gran ejemplo de solidaridad".



Durante el acto, el gobernador Herrera entregó 80 mil pesos al Municipio para la construcción de viviendas rurales.



A su vez, el intendente Saúl comentó que la obra inaugurada fue concebida años atrás a partir de la planificación de un presupuesto participativo y el plan estratégico departamental y rescató la importancia del deporte al considerar que "mejora la calidad de vida" de las personas.



Luego, el jefe comunal reconoció el esfuerzo de todos los que participaron del proyecto concretado y valoró el hecho de que la obra haya brindado empleo a trabajadores del departamento.



También elogió el apoyo recibido de parte del gobernador Beder Herrera al sostener que "conoce bien el interior de la Provincia y de cada departamento".



Finalmente, Saúl dijo que la construcción de este Polideportivo demuestra que el Estado puede ser eficiente y comentó que su gestión está impulsando la producción de semillas y otros importantes servicios destinados no sólo al departamento sino también a la región.



Moderno Complejo Polideportivo



El complejo inaugurado se construyó en un predio de 22.260 metros cuadrados y consta de un estadio cubierto, un Salón de Usos Múltiples, una cancha preparada para la práctica de diversas disciplinas, un gimnasio cubierto dotado de modernos aparatos, canchas de bochas, skate, fútbol 5 y 7, vestuarios para damas y caballeros y un circuito de bicicross, entre otras dependencias.

El Estadio cubierto tiene una moderna iluminación y una superficie de 1800 metros cuadrados. El complejo cuenta además con una confitería, un quincho con asadores y oficinas para su administración. En el predio también funcionará la "cocina central" donde se elaborarán todas las raciones correspondientes a los programas alimentarios que se ejecutan en el Departamento y está en construcción un albergue estudiantil que estará integrado por 20 dormitorios y dos núcleos sanitarios, entre otras dependencias.

No hay comentarios.: