martes, 19 de febrero de 2008

AHORA DIP. PROVINCIAL BUSCA FRENAR LA DELICUENCIA JUVENIL













Jorge Menem

El diputado provincial Jorge Menem dio a conocer detalles del proyecto de ley que impulsa en forma conjunta con aréas estatales. Pretende crear una base de datos de menores con problemas de conducta y prevé la quita de beneficios sociales a aquellos padres que demuestren falta de compromiso en la contención de sus hijos menores. La iniciativa alcanza a menores de 21 años delincuentes o contraventores.

El diputado Jorge Menem brindó detalles sobre la propuesta que pretende transformar en ley y cuyo trabajo previo se lleva a cabo en forma conjunta de asesores técnicos y funcionarios de las distintas áreas del gobierno local involucrados en la problemática de los menores en conflicto. Y realizó un llamado a la sociedad en general a participar de la elaboración previa de dicha propuesta para poder expresar de esta manera la voluntad de todos los ciudadanos.

Menem describió que la propuesta tiene como objetivos principales “la creación de una base de datos de menores con problemas de conducta; es decir, menores de 21 años que hayan cometido infracciones a la Ley Penal y al Código Contravencional”.

El legislador comentó que “el Estado sólo actuará ante cada caso en particular y sólo con la autorización del padre o tutor en aquellos casos donde el comportamiento pueda ser revertido, mientras que, cuando el comportamiento se considere grave, el Estado intervendrá en forma directa”.

El diputado agregó que “cuando la conducta sea grave, se prevé suspender todo beneficio social que la familia recibe, si el padre o tutor no autoriza la acción del Estado en la contención del menor”.

Ademós, aclaró que “en este caso los padres no serán responsables penalmente del comportamiento del menor, pero si socialmente, por eso la determinación de la intervención del Estado”.

Finalmente, Jorge Menem convocó "a todos los interesados en esta propuesta, que será una importante herramienta para el control social del comportamiento los menores, a acercar sus propuestas para que el mismo sea fruto del consenso general".

No hay comentarios.: