jueves, 27 de diciembre de 2007

CUANDO LA POLITICA QUIERE JUGAR

Las máquinas habían sido otorgadas a través de un programa educativo y permanecían en sede policial, pero fueron devueltas a la Capital, sin que se conozcan motivos

ESTAS COSAS PASAN CUANDO SE APARENTA, DONANDO Y DESPUES QUITANDO UNA VEZ PASADO EL MAL DESGOBIERNO. AHORA CADA DIRECTORA TIENE QUE PELEAR POR ALGO QUE YA ESTABA OTORGADO. PREGUNTO NO HAY LUGAR PARA GUARDAR CUATRO COMPUTADORAS ???, CADA VEZ ENTIENDO MENOS....SUERTE DIRECTORAS/ES


Una sorprendente y mala noticia impactó en la comunidad de la Escuela Nº 114 "Nicolás Lanzillotto", tras el retiro de ocho computadoras que había recibido a través del Programa Integral de Igualdad Educativa (PIIE).

En nuestra ciudad las escuelas Nº 114 y 255, adheridas a esta iniciativa, recibieron equipos de computación, al igual que una escuela de la localidad de Ulapes.

En la oportunidad, personal del Ejército Argentino hizo entrega de las mencionadas computadoras a los responsables de los diferentes establecimientos educativos. Por el lado de la Escuela Nº 114 lo recibió su directora Inés Nicolía.

Al no contar el edificio con la seguridad requerida para proteger las máquinas, se decidió de común acuerdo con la supervisora de zona, depositar los ocho equipos con tres impresoras en sede policial, hasta tanto se coloquen las rejas que, desde hacía mucho tiempo, se estaban gestionando en el Ministerio de Educación para la sala de Informática.

¿Y las computadoras?

Mientras la sala de computación aguardaba la decisión burocrática de realizar el enrejado correspondiente, se creía que las computadoras permanecían seguras, a resguardo de la Policía. Pero al parecer, no era tan seguro el lugar donde se las habían dejado.

El pasado sábado, la directora de la Escuela Nº 114 Inés Nicolía llegó hasta la dependencia de seguridad con el fin de preguntar por las computadoras, ya que ese día se hacía el acto de cierre del ciclo electivo y debía informar de su estado.

Grande fue la sorpresa al enterarse que las máquinas habían desaparecido del lugar donde estaban guardadas y que habían sido llevadas hacia La Rioja, Capital.

De inmediato, Inés Nicolía regresó al lugar con la supervisora Cristian Garay, para que ella también corroborara lo que le habían manifestado, lo que además fue asentido por los uniformados que se encontraban presentes en el lugar.

NUEVA RIOJA buscó conocer los motivos del traslado de las computadoras hacia la ciudad Capital. Por el lado de la escuela se mantiene un total hermetismo sobre el tema, pero trascendió de fuentes confiables que en las próximas horas se realizaría una presentación judicial a los efectos de que se dé marchas atrás con la decisión arbitraria.

¿Pedido ministerial?

Según dijeron fuentes confiables a NUEVA RIOJA la orden de traslado habría surgido desde el propio Ministerio de Educación.

No obstante, no se conocieron cuáles fueron los motivos y fundamentos esgrimidos por las autoridades para tomar la determinación y sin notificar a los directivos de la Escuela Nº 114.

Es así que la comunidad educativa esperaba que alguien responda por este tipo de determinaciones y que se le devuelva a la brevedad el equipamiento.

Ante tamaña novedad, una docente sostuvo: "que no vengan con evasivas, las computadoras se las llevaron callados la boca. Eso no se hace porque es muy sospechoso cuando se actúa de esa forma", afirmó.

No hay comentarios.: