martes, 3 de abril de 2007

TRIBUTO A LOS VETERANOS DE CHEPES


Veteranos y familiares recorrieron en caravana las calles de Chepes
Un emotivo acto se realizó en la Plaza 25 de Mayo de esta cabecera departamental, el que contó con la presencia de la mayoría de los héroes de la Gesta de Malvinas, como así también los familiares de aquellos que perdieron su vida.
Más de veinte fueron los hombres del departamento Rosario Vera Peñaloza que participaron en la Guerra de Malvinas, de los cuales tres desaparecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, Francisco Velindo Fernández, Hugo Llanos y Antonio Yacante.
El acto, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el aporte del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, entre otras instituciones, tuvo como protagonistas a los veteranos de Malvinas y sus familiares, los que emocionaron a los presentes con la crónica de sus vivencias en esos terribles momentos.
Cabe destacar que en la mayoría de los casos a más de uno hicieron derramar una lágrima, recordando, también, que la mayoría de ellos vive en otros lugares del país, bastante alejados de su ciudad natal, y otros pasaron muchos años sin regresar y en esta oportunidad se reencontraron con sus recuerdos.
Luego, se distinguió a los veteranos desde el Concejo Deliberante, mediante ordenanzas donde se los declara “Ciudadano Ilustre” a Marcelo Abdala, Nicolás Oyola, Aureliano Ibáñez, Jorge Chavero, José Carrizo, Julio Toledo, Juan Camargo, Antonio Zalazar, José Euliarte, Elio Espíndola, Raúl Gómez, Rolando Rodríguez, Amador Flores, Enrique Gómez, Héctor Toledo, Néstor Ruartez, Carlos Falcón, Mario Corzo y Rolando Escudero.
También el Concejo Deliberante departamental sancionó ordenanzas mediante las cuales se le impuso el nombre de “Hijos de Chepes, Héroes de Malvinas” al boulevard ubicado en paralelo, entre las calles Jorge Newbery y San Cayetano, de los nuevos barrios construidos en la antigua pista de aviación, como así también la imposición del nombre de Hugo Llanos, desaparecido en el hundido Crucero General Belgrano, a la calle ubicada frente al nuevo edificio de la Escuela 114.
Finalmente, el homenaje culminó con una caravana recorriendo algunas calles de la ciudad y los lugares donde se realizaron los homenajes a los fallecidos.

No hay comentarios.: