viernes, 30 de marzo de 2007

POR FIN CHEPES SE DIGNO

Homenaje a héroes de Malvinas

La Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza organizó una serie de actos destinados a rendir homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, nacidos en el Departamento llanista.

Esta idea nació del intendente Claudio Saúl, quien consideró que "el pueblo de Chepes tiene una gran deuda con los Veteranos de Guerra de Malvinas oriundos de la zona, pues, transcurridos 25 años del conflicto bélico, nunca fueron homenajeados cómo se merecen".

"Los ex combatientes de Malvinas tuvieron en esa época casi la misma edad que los adolescentes de hoy y, en el momento más hermoso de su existencia, ofrendaron sus vidas por nosotros", añadió Saúl.


Cronograma

Los actos de homenaje comenzarán hoy, a partir de las 9.00 con una exposición y muestra documental de la época. El evento, dirigido especialmente a alumnos de EGB 3, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

El sábado se proyectará en el microcine municipal, durante la tarde, la película "Iluminados por el fuego", con entrada libre y gratuita. Para el domingo 1 de abril el municipio y el Centro Cultural Luis Fernández Zárate tienen prevista la realización de una jornada poética y musical, a partir de las 21.00 en el microcine.

El lunes 2 de abril, a las 10.00, se llevará a cabo el acto central en la Plaza 25 de Mayo, con posterior caravana por las calles de la ciudad. Durante el acto, los sobrevivientes de la guerra de Malvinas serán homenajeados con entrega de plaquetas y se impondrán a dos calles de la ciudad, los nombres de Hugo León Llanos (fallecido en el hundimiento del ARA General Belgrano) y Héroes de Malvinas.

Asimismo, se descubrirán los señaladores de calles de otros dos ex combatientes chepeños fallecidos durante el conflicto bélico: Belindo Fernández y Antonio Jorge Yacante.


Héroes chepeños

Marcelo Aldo Abdala, Pedro Nicolás Oyola, Aureliano Félix Ibáñez, Rafael José Chavero, José Américo Carrizo, Julio César Toledo, Juan Isidro Camargo, Antonio Martín Zalazar, Elvio Humberto Espíndola, José Alberto Euliarte y Carlos Antonio Falcón son los veteranos de guerra de Chepes.

No hay comentarios.: