martes, 15 de agosto de 2017

Chepes: Finalmente se firmó el decreto que condona deuda a empresas riojanas



La medida del titular del ejecutivo nacional, está publicada en el Boletín Oficial y es un pedido realizado por el ex ministro Julio Martínez y los legisladores nacionales de Cambiemos.

La norma encomienda a los ministerios de Hacienda y Producción “a establecer en forma conjunta el procedimiento para otorgar la condonación dispuesta por el artículo 116 bis de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) a las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial aprobado por la Ley N° 22.021 y sus modificatorias.

Asimismo prevé que las empresas “deberán contemplar la presentación por parte del interesado de una declaración jurada ante la Autoridad de Aplicación Provincial que corresponda en la que conste que la empresa dio cumplimiento con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de los beneficios”.

También indica que será la AFIP la encargada de “verificar si las empresas beneficiarias que solicitan el Certificado de Cumplimiento Promocional, hubieran sido objeto del decaimiento a los fines tributarios, por aplicación del artículo 143 de la Ley N° 11.683 (t.o.1998) y sus modificaciones. Asimismo, verificará el cumplimiento de las obligaciones previstas en los actos particulares de concesión de beneficios”. En tanto que los ministerios de Hacienda y Producción serán los encargados de extender los Certificados de Cumplimiento Promocional.

“Un gran anhelo”


Así lo indicó el ex ministro Julio Martínez, tras conocer la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri. “Estamos muy contentos, porque es la culminación de un trabajo de muchos años que venimos realizando con el sector empresarios”.

Recordó que en su paso por el Congreso Nacional “lo había pedido en diferentes presupuestos nacionales, pero la anterior gestión de gobierno se negó sistemáticamente con el apoyo de los legisladores que responden al bederismo. A ellos nunca se les cayó una idea para salvar a nuestras empresas, que ya acarrean una aguda crisis desde hace 5 años”, finalizó.

Que hizo Beder Herrera ???

No hay comentarios.: