domingo, 11 de junio de 2017

Chepes: Con aplausos y banderas despidieron al Tren Sanitario Nacional





Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Ing. Julio Martínez, los vecinos de Chepes despidieron al Tren Socio Sanitario Nacional, luego de permanecer 12 dia en la estación ferroviaria, donde atendieron a 2.100 personas, según informaron al diario.


Una formación ferroviaria de 12 vagones, del programa nacional "Tren socio sanitario", se instaló el lunes 29 de mayo, para brindar atención integral, tanto en salud, como en trámites sociales, asesoramiento, talleres y capacitación.


Durante su estadía en el departamento Rosario Vera Peñaloza, brindaron atención en distintas especialidades, tales como clínica médica con enfermería, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, nutrición, oftalmología, vacunación, psicología y laboratorio de análisis clínicos.


Este sábado, cerca del mediodía, el tren parte hacia la localidad de Milagro, departamento Gral. Ortiz de Ocampo. La gente de ese lugar, a través de estos vagones, podrán acceder a asistencia médica de distintas especialidades, asesoramiento acerca de políticas sociales, talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.


Como muestra de agradecimiento por la excelente atención que brindaron los profesionales de la salud, una gran cantidad de vecinos se dieron cita en el lugar para despedir al tren con aplausos y banderas. Además la docente Sabina Galván, leyó un poema, relacionado con la llegada del tren a Chepes.

Destacan la ardua y constante tarea que realizaron en esta ciudad de Chepes, para brindar repuesta a los requerimientos de miles de personas que se acercaron por los vagones.

Los pacientes resaltaron la organización, la rapidez y la predisposición a la hora de otorgar turnos y la calidad profesional y humana de los especialistas que allí trabajan.

No hay comentarios.: