jueves, 23 de febrero de 2017

Caso Danilo Heredia: piden que Lorena Espinosa quede en libertad



Así lo expresó su abogado defensor, Eduardo Nicolás Mercado. Manifestó que presentaron la solicitud de cese de la prisión preventiva porque considera que se vencieron los plazos estipulados.


El abogado defensor de Lorena Espinosa, imputada como co autora del homicidio de Danilo Heredia, explicó que este lunes realizó una presentación en la que solicita que cese la prisión preventiva que pesa sobre la mujer.

“Esto tiene un basamento constitucional y en el código de procedimientos penales de la provincia, que consagra el término que puede prolongarse la prisión preventiva a un sospechado”, manifestó y agregó que el código de procedimiento establece que el juez de instrucción debe terminar la etapa de instrucción dos meses después de la indagatoria, además de consagrar una prórroga de dos meses más en caso de complejidad de la causa y un máximo de 4 meses.

El abogado considera que estos plazos vencieron, ya que la mujer lleva dos años detenida, desde febrero del 2015. En este sentido dijo que “veremos si los jueces están dispuestos a aplicar el código de procedimiento, nuestra constitución consagra que la prisión preventiva no puede prorrogarse más allá de los términos que establece el código de procedimiento”.

No hay comentarios.: