sábado, 21 de mayo de 2016

Chepes:#ElíasGate. La policía comenzará a filmar operativos viales


Tras el vergonzoso caso del intendente Daniel Elías, la policía decidió comenzar a filmar todos los operativos viales en marco del decreto 840 y otros operativos de la fuerza. Lo confirmó el secretario de Seguridad, Luis Angulo. Puntualmente los equipos de filmación se instalarán en la parte frontal de los móviles policiales. “Sirve para el resguardo del oficial y también de los particulares “, apuntó.


El caso del intendente Daniel Elías sigue generando novedades y una de ellas es que la policía decidió comenzar a instalar cámaras de filmación en sus distintos móviles con el objetivo de comenzar a filmar los distintos procedimientos que realiza en la vía pública, por ejemplo los de alcoholemia en el marco del decreto 840.

Esto lo confirmó el secretario de Seguridad, Luis Angulo, quien indicó que se utiliza en casi todas las provincias y “ayuda a resguardar el accionar tanto de la policía como de los particulares”.


“El objetivo principal de la medida el resguardo de las personas, ya tenemos el equipamiento y se irán instalando en la mayoría de los móviles en otro paso al uso de la tecnología por parte de la fuerza para el bien común”, agregó el funcionario.

Luego, en lo referido al caso Elías, defendió que el oficial Armando Andrés Pereyra haya filmado el procedimiento realizado al momento de la detención del intendente de Chamical y dijo que ello sirvió para probar que el agente “se mantuvo a derecho en todo momento”.

No hay comentarios.: