sábado, 16 de abril de 2016

Guzmán: “El ajuste brutal que hizo Macri tiene repercusiones en la provincia”





El diputado Mario Guzmán Soria, habló sobre la carta que el partido justicialista le envió a la Fuerza Cívica Riojana, reclamando que se hagan cargo de que la fuerza política que apoyan, es la que está generando el ajuste a nivel nacional, afectando directamente al bolsillo de los riojanos.




Al respecto, el diputado explicó: "La actitud que tuvieron sobre los acontecimientos de los cuatro meses del gobierno de Macri, es de absolutamente desentendidos, cuando ellos también son oficialismo nacional" y continuó: "Con el agravante que las consecuencias del ajuste brutal que hizo Macri tiene repercusiones en la provincia, como por ejemplo la falta de construcción de viviendas en Sanagasta, la paralización de la obra pública y el aumento brutal de la tarifa eléctrica."



Asimismo Guzmán Soria manifestó que tienen que esclarecer si están de acuerdo con las políticas nacionales o no y explicó que lo que se quiso poner en relevancia en la carta, es la circunstancia de transferencia de ingresos para los sectores más ricos y también la actitud de los comprovincianos respecto a que la provincia a quedado como variable de ajuste respecto de la política nacional. "Lo digo porque la extracción de los subsidios a la tarifa eléctrica es para hacer caja y pagar a los sectores que los han apoyado, por ejemplo la y después la entrega de plata a provincias afines" comentó el diputado.



También explicó que ponen en relevancia el desacuerdo con el gobierno nacional y la responsabilidad que le cabe a los representantes de cambiemos en la provincia sobre la situación social que está pasando y piden también, por los compromisos asumidos con el gobierno. Al respecto comentó: "Ellos se hicieron cargo de la reactivación de la obra publica y hay mas de 8000 trabajadores de la construcción paralizados. No tenemos la posibilidad como provincia de palear esos ajustes."



Finalmente hizo referencia al actual Ministro de Defensa, Julio Martinez, explicando que es uno de los principales referentes del Cambiemos local. "Ellos están empecinados en mirar para otro lado. Lo que reclamamos ahora es que esta crisis la produjo el gobierno nacional y Macri, que es la fuerza que ellos apoyan. Ellos son absolutamente responsables de este ajuste."

No hay comentarios.: