domingo, 6 de marzo de 2016

Chepes: el fiscal citó a declarar al secretario de Gobierno





Tras la denuncia penal a ex funcionarios de la municipalidad de Chepes, por los supuestos delitos de ocultamiento de documentación, de hurto y robo, el fiscal Julián de la Colina, citó a prestar declaración testimonial al secretario de Gobierno Héctor Lucero y al secretario de Hacienda Rodrigo Flores.




El fiscal, llamó a declarar al actual secretario de Gobierno de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, tras hacer públicas las denuncias a ex funcionarios de la gestión anterior.



Según declaró lucero, habrían destruido e inutilizado información obrante en los registros digitales y papel, que hacen al funcionamiento del Municipio. Además denunció la desaparición de elementos de un equipo de grabación con un costo superior a $100.000,00, una bicicleta, elementos de equipamiento de un tractor, con un costo de $260.000,00, bombas y maquinas de cortar césped-.



Luego de estas denuncias públicas, integrantes de Proyecto Sur, encabezado por el ex diputado Nicolás Mercado, acompañado por Hugo Vergara, formularon denuncia para que se investigue la supuesta comisión de los delitos consagrados en los Arts. 255 y 162 del Código Penal, por lo acontecido al momento del traspaso de la gestión municipal de Jesús Orlando Recabarren a Cristian Pérez.



El fiscal de Cámara, Dr. Julián de la Colina, en dialogo con el diario digital El Cronista, dijo que la denuncia es en contra personas indeterminadas y que luego de la investigación se podrá identificar a los supuestos autores de estos hechos.



Agregó que como es un delito de acción pública, el fiscal puede terminar acusando por delitos distintos”.





La denuncia penal fue radicada ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Correccional de la 5ta Circunscripción de Chepes, luego el juez le corrió vista al fiscal de la Colina, para que investigue el caso.



El fiscal adelantó que mañana continuará con las testimoniales a funcionarios y demás empleados de la actual gestión municipal.

No hay comentarios.: