martes, 12 de enero de 2016

Chepes; Preocupación por la falta de médicos





La ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judith Díaz Bazán, visita este viernes el hospital “Luis Pasteur”, según adelantaron fuentes del nosocomio. La máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial, manifestó su preocupación ante la falta de profesionales en las distintas especialidades: pediatras, cardiólogos, ginecólogos y traumatólogos, entre otros.


La ministra arribará al nosocomio local el día viernes a la hora 9, donde mantendrá una reunión con todos los médicos de la institución. En la oportunidad se interiorizará sobre la situación de cada uno de los profesionales que actualmente prestan servicio en dicho hospital. Además se llevará un registro de aquellos médicos que están pronto a jubilarse en el trascurso del presente año.


La necesidad de incorporar mayor cantidad de profesionales en el hospital de Chepes se ve potenciada a partir de la gran cantidad de médicos que están en edad de jubilarse.



Según pudo conocer el Cronista, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se planea estimular la radicación de médicos en el interior de la provincia, a través de incentivos económicos y acceso a viviendas. Una situación muy compleja en cuanto a la radicación de especialistas, la mayoría de los que se reciben son seducidos para trabajar en la capital o en otras partes del país.

No hay comentarios.: