sábado, 23 de enero de 2016

Chepes: Mercado criticó las declaraciones de la ministra de Salud





El ex diputado Nicolás Mercado, líder de Proyecto Sur Chepes cuestionó las declaraciones vertidas por parte de la ministra de Salud de la Provincia de La Rioja, Dra. Judit Díaz Bazán, sobre el sistema sanitario provincial, tras lo cual manifestó: “La desolación y la impotencia me invaden, pues me pregunto cómo salir de esto, si los responsables de la muerte del Sistema de Salud de la Rioja al que le extiende el Certificado de Defunción la actual Ministra, son los mismos que lo deben hacer resucitar.




El ex diputado dijo que “la actual ministra de Salud de la Provincia, me genera dos interrogantes, el primero: ¿nos encontraremos en presencia de un cambio en la política riojana, que le permita al pueblo de la rioja conocer desde fuentes oficiales, con total certeza y claridad, el vaciamiento y descalabro que produjo la gestión de Beder Herrera en las áreas más sensibles del Estado?; el otro: ¿cómo se puede salir de tamaña crisis?, si la Sra. ministra nos dice, a modo ilustrativo, que en el Hospital más importante de la Provincia, como es el Vera Barros, lo encontró con graves déficit en su estructura, al punto de padecer lluvias adentro del quirófamo , y como si esto fuera poco, amplia sus dichos y dice ingresó a un Ministerio que tenia insumos para 24 horas, con lo grave que esto significa, tener más de 600 camas hospitalarias en la Provincia sin insumos”.



“Sinceramente le pido a los Diputados Provinciales y a la Sra. Ministra, que por último, en un acto de valentía ante el régimen de la prepotencia que sometió a los riojanos durante 8 años, se animen a decir, en procura de encontrar una salida: “si la salud se encuentra en esta situación por falta de recursos o por el contrario por la mala administración y utilización de los mismos”, de ser así, que señalen los responsables, pues solo con la verdad podremos comenzar el camino de la reconstrucción del Estado y del Sistema de salud”, concluyó Mercado.

No hay comentarios.: