lunes, 11 de enero de 2016

Chepes: El Gobierno inauguró obras y firmó importantes convenios en Chepes




El gobernador Sergio Casas visitó la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco de una gira de trabajo que desplegó por los llanos sur de la provincia.


En la ocasión, Casas inauguró las ampliaciones del Club Belgrano y dejó inaugurada una escuela de verano que contará con una pileta semiolímpica. Además, firmó convenios para la ejecución del Programa Municipios Saludables y acuerdos que permitirán la incorporación de nuevos transformadores en el sur riojano con el objeto de reforzar el sistema energético de la zona. El objetivo es continuar el proyecto de provincia que se viene desarrollando en La Rioja en los últimos ocho años, señaló y consideró que “tenemos que llenarnos de esperanza de saber que vamos a desarrollar todas las iniciativas que sean necesarias para vivir en nuestra tierra”.



En su arribo a Chepes, el gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti. Participaron además de las actividades el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; el viceintendente, Daniel Gallardo; la presidenta del Bloque Justicialista, Alejandra Oviedo; el vicepresidente del mismo bloque, Oscar Chamía; los diputados provinciales Mario Guzmán Soria, Danilo Flores, Jorge Basso, Sergio Brizuela, Renzo Castro, Ramón Romero y Dora Rodríguez; los intendentes de General San Martín, Rodolfo Flores, y de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján. También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Juan Velardez, de Gobierno, Claudio Saúl; y de Salud, Judith Díaz Bazán; los secretarios de Gobierno, Diego Mazuchelli; de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Juventud, Juan del Moral; el presidente de Edelar, Carlos Fernández; el presidente del Eucop, Remo Bolognesi; la decana de la sede de la UNLaR en Chepes, Marta Patane; la presidenta del Club Belgrano, María Emilia Pes.



En las instalaciones del Club Belgrano, con el tradicional corte de cintas y posterior recorrido, el primer mandatario provincial habilitó las obras de ampliación. Este predio incluye una pileta semiolímpica apta para el entrenamiento de alto rendimiento en natación, con un sistema de recirculación y filtrado para evitar reposición de agua. Además, una pileta para menores, pista multipropósito con suelo rígido de hormigón armado, quincho, asadores, salón de usos múltiples, vestuarios y duchas, y parquizado.



En ese marco, dejó inaugurada la colonia de verano que desplegará diversas actividades en este predio habilitado.

Firma de convenios

Además en la ocasión Casas rubricó una serie de valiosos acuerdos. En primer lugar, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza y el Club Belgrano, que posibilitará el mantenimiento de la limpieza y el parquizado del predio, como así también personal para la colonia de verano, para darle el mejor uso a estas instalaciones.



Luego, se dio a conocer que próximamente la UNLaR y el Club Belgrano firmarán un acuerdo para que los alumnos que se capaciten como profesores de Educación Física presten servicio en las instalaciones deportivas, precisamente en las piletas de natación, entre otras actividades que serán coordinadas.

Seguidamente se concretó la firma de convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza y la UNLaR-sede Chepes. El objetivo es establecer relaciones interinstitucionales y jurídicas entre las partes para la implementación de acciones en común y cooperación.



Municipios Saludables

A continuación, se procedió a la firma de acuerdo para la implementación del Programa Municipios Saludables que desde hace tiempo el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia llevan adelante. El documento fue firmado por el gobernador Sergio Casas, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, y el intendente Cristián Pérez.



El objetivo de este Programa es proporcionar herramientas para que los Gobiernos locales cumplan un rol estratégico en lo que hace a la promoción de la salud. En ese marco, desde la Secretaría de Salud del municipio de Rosario Vera Peñaloza apuntan a avanzar con acciones concretas en políticas sanitarias integrales y equitativas para llegar a la comunidad, poniendo énfasis en los que menos tienen.



Nuevos generadores de energía

Así también, se firmó un convenio para la incorporación de nuevos grupos generadores de energía en la zona de los llanos riojanos. De esta manera se concreta el proyecto de los diputados provinciales Danilo Flores, Jorge Salomón, Juan Romero, Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Soria, que realizaron gestiones para la instalaciones de los nuevos equipos de energía eléctrica y hacer más sostenible y estable el sistema eléctrico en los llanos.



La empresa Edelar decidió incorporar nueve grupos generadores distribuidos en Portezuelo, Milagro y Desiderio Tello. Son generadores de 800 kv que va a permitir una mejora en el abastecimiento de la energía eléctrica.



Firmaron este acuerdo el gobernador Sergio Casas, el presidente de Edelar, Carlos Fernández; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de General San Martín, Rodolfo Flores; y de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján.

Entregas

Por otra parte, el primer mandatario provincial entregó distintos aportes de fortalecimiento institucional al Club Belgrano. Primeramente, realizó la entrega de la certificación de conclusión de obra de ampliación del Club Belgrano, inaugurada en la ocasión.



Además, hizo entrega de un freezer, elementos deportivos e insumos para la energía eléctrica para el Club Belgrano, y fondos para la adquisición de elementos para la colonia de vacaciones.

No hay comentarios.: