sábado, 12 de septiembre de 2015

Chepes:“Los médicos de Chepes le salvaron la vida”



Familiares de la Comisario Edith Ávila, jefa de la Comisaria de la Mujer el Menor y la Familia, quien fue encontrada desmayada, en estado shock hipovolémico gravísimo y con un embarazo ectópico complicado de 3 meses, agradecieron a los médicos de Chepes. “Los médicos le salvaron la vida”, expresó Carlina Ávila al diario digital El Cronista.




“Queremos agradecer infinitamente a todos los médicos de nuestro querido hospital por salvarle la vida a una madre de 4 hijos”, dijo Carlina Ávila, agregando que “nos sentimos orgullos de contar con excelentes profesionales, quienes hacen todo lo humanamente posible para salvar vidas, a pesar de los pocos elementos que cuenta este hospital”.





La jefa de la comisaria de la Mujer fue encontrada por su madre en el interior de su vivienda. Estaba desmayada y con hemorragia interna, producto de un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero). “Ella no sabía que estaba embarazada, pues se hizo un ligadura de trompas desde hace 10 años”, contó una hermana este medio.



“Si la hubiésemos derivado no llegaba con vida ni siquiera a Ñoqueve”, expresó el doctor José Yaryura, quien junto a sus colegas Abrahán Farías, Carlos Espeche, Daniel López, Alberto Caravaca, Otti Yaryura y la médica anestesista Ana Valles participaron de la intervención quirúrgica.





José Yaryura, dijo que “A veces tenemos que soportar críticas de la sociedad y muchas veces mal intencionadas, pero bueno es nuestro trabajo de quienes elegimos esta profesión, donde pasamos por épocas lindas y épocas feas, yo solo pido que dios nos ayude a nosotros y a la gente de Chepes para que podamos superar los obstáculos y que nuevamente se reencuentre nuestra comunidad con este hospital, que es de todos”.



En cuanto a la crítica situación de salud por la que atravesaba la comisario Edhit Ávila, el médico contó que “la paciente ingresó a las 6 de la mañana en estado de shock con 6 de tensión arterial, inmediatamente el Dr. Espeche le hizo el diagnostico y se llamó a todo el equipo de profesionales, entre ellos cirujanos, enfermeras, instrumentistas y a la anestesióloga y comenzamos con el trabajo quirúrgico. Mientras tanto, los familiares colaboraron con la donación de sangre, teniendo en cuenta que en el servicio de hemoterapia del hospital solo contábamos con unidades”.



“Gracias a Dios y a todo el equipo que trabajó mancomunadamente la paciente salió adelante. Ahora solo resta esperar la evolución en un periodo de 24 a 48 horas”, concluyó el Dr. José Yaryura.

No hay comentarios.: