domingo, 5 de julio de 2015

Chepes: 25 personas fueron detenidas durante la madrugada del viernes



El decreto 840 se puso en funcionamiento este viernes y hubo 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 25 por desorden en la vía pública y en locales bailables, según informaron fuentes policiales.

Además durante los controles de alcoholemia, retuvieron una decena de autos y varias motos. Algunos conductores deberán pagar multa de $2.600 hasta $10.600 para poder retirar el rodado.

Los rigurosos controles en distintos operativos de seguridad vial y control de alcoholemia dispuestos por la Unidad Regional 6ta con asiento en esta ciudad de Chepes, arrojaron durante la madrugada del viernes la detención de cerca de media centenar de infractores-. Los efectivos policiales contaron con un moderno alcoholímetro, adquirido recientemente por el gobierno de la provincia de La Rioja.

Cabe recordar que el decreto 840 establece multas de 2.600 a 10.600 pesos, retencion del vehiculo y detencion de 7 a 30 dias a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Para este tipo de faltas, la unidad fija de multa será equivalente al precio de venta deun litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino de la provincia de La Rioja, sede Capital, al primer día de cada mes.

Quienes sean detectados manejando con entre201 a los 500 miligramos de alcohol en sangre deberán pagar una multade200 unidades fijas, mientras que si la cantidad de alcohol es de501 a 1000 miligramos por litro de sangre, la multa será de400 unidades fijas. Finalmente, de1001 miligramos dealcohol en sangre en adelante, la multa será de800 unidades fijas.



La norma establece una pena de arresto de hasta 30 días y el pago de una multa, así como también la posibilidad de retener el vehículo, en las siguientes situaciones:

- Quien conduzca un vehículo en estado de ebriedad (200 miligramos de alcohol por litro de sangre).

- Quien conduzca bajo el efecto de estupefacientes.

- Quien conduzca de una forma peligrosa para sí o para terceros,

- Quien habiendo causado un hecho se diera a la fuga o intenta eludir a la autoridad.

- Quienes disputen carreras de velocidad en las calles

No hay comentarios.: