lunes, 1 de junio de 2015

Chepes:Nicolás Mercado entregó ayuda económica a la Escuela 114



El candidato a intendente por Fuerza Cívica Riojana, Dr. Nicolás Mercado y demás dirigentes del sector hicieron entrega de una ayuda económica a la directora Inés Nicolía de la escuela primaria Nº 114 Nicolás Lanzillotto. Ese dinero será invertido para mejorar el servicio de internet en el establecimiento educativo.

La directora de la escuela, Prof. Nicolía, en dialogo con el diario digital El Cronista dijo que “vinieron técnicos y realizaron un análisis del piso tecnológico y del funcionamiento de las computadoras para ver si estaban dadas las condiciones para que funcione el “Aula Digital” y nos dimos con un inconveniente con un aparato de internet que estaba roto”, en ese contexto mencionó que “a ese equipo lo tenemos que comprar nosotros y lamentablemente no contamos con dinero para afrontar ese gasto”.

Agregó que “oportunamente recibí la visita del Dr. Nicolás Mercado y nos preguntó sobre las problemáticas más urgentes, esto fue hace dos días, nosotros le explicamos este inconveniente y hoy volvieron con la solución”, comentó la directora, agregando que “estoy emocionada porque nunca tuvimos una repuesta tan rápida como esta vez”.

Por su parte el candidato a intendente Nicolás Mercado comentó que “consideramos que esto era lo más urgente y hemos tratado de conseguirle una ayuda económica para que mejoren el servicio de internet en la escuela. Nosotros nos comprometimos y con los integrantes de Fuerza Cívica Riojana hicimos el aporte entre todos”.

Posteriormente los candidatos de Fuerza Cívica visitaron la Sede Universitaria Chepes, donde mantuvieron una reunión con las autoridades académicas.

Mercado dijo que “andamos recorriendo todas las instituciones, no solo para comentarles nuestras propuestas, sino para conocer algunas inquietudes que nos quieran plantear y de ese modo elaborar un programa de gobierno”.

También habló el candidato a primer concejal Víctor Hugo Bustos, quien mencionó que “desde nuestro sector queremos conocer las problemáticas de las instituciones, que muchas veces son cuestiones simples como en este caso en la escuela 114, donde humildemente hemos querido hacer este aporte que mas a allá que sea pequeño trae soluciones para los alumnos que requieren del servicio de internet en las aulas, sabiendo que la informática es fundamental para el aprendizaje en los tiempos actuales”.

No hay comentarios.: