miércoles, 25 de febrero de 2015

Chepes:Una vergüenza: Chepes tiene en su terminal uno de los pocos baños "mixtos" en el país




Una imagen que lo dice todo

Lejos de haberse solucionado, la problemática de lo baños de^la terminal de ómnibus de nuestra ciudad sigue generando reclamos, enojos y hasta vergüenza para aquellos que trabajan en la misma y que deben de dar la cara ante los pasajeros de las diferentes líneas de transporte.

Los arreglos que se anunciaron a través de algunos medios de comunicación como finalizados e incluso hasta con orgullo, hoy parecen ser cosa del pasado, y ni siquiera han transcurrido tres meses desde los anuncios mediáticos. La situación actualmente en los sanitarios de la terminal es caótica, debido a que el baño de caballeros permanece cerrado y con graves falencias en cuanto a cañerías y desagotes, y el "toilet" (para darle un toque de glamour) de damas se ha transformado en baño "mixto", cuyas condiciones son deplorables por utilizar un término elegante.

RADIOMETRO pudo constatar en el lugar lo desagradable que resulta para los pasajeros que llegan desde distintos destinos de nuestro país ir a los baños, ya que al encontrarse en funcionamiento un solo núcleo sanitario pueden encontrarse con la incómoda situación de cruzarse con alguna persona del sexo opuesto, máxime si son menores los que quieran utilizarlos. A esta complicación hay que sumarle el mal olor que emana del interior, los pisos llenos de agua (por no mencionar otros fluídos), y unas condiciones deplorables.

Según las palabras de quienes trabajan habitualmente en los locales de expendio de boletos, una persona estuvo encargada de mantener la limpieza, trabajando por las colaboraciones que la gente dejaba, pero el corte de la ruta 141 hizo que abandonara el lugar para tratar de subsistir con alguna "changuita".

 Ahora con las comunicaciones restablecidas y con los servicios retomando sus rutas habituales, nuevamente es numerosa la cantidad de gente que pasa por Chepes y quiere utilizar los baños de nuestra temrinal.
Con este panorama, nuestra ciudad hoy debe ser una de las pocas, por no decir la única, que tiene una terminal que posee (a la fuerza) un baño "mixto".

No hay comentarios.: