jueves, 29 de enero de 2015

Chepes: Comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad


Por varios días estará intransitable la ruta a Chepes
Por los daños provocados por las crecientes que se produjeron este jueves a la madrugada continúa interrumpido el tránsito en las rutas nacionales 141, desde Bermejo a Chepes (La Rioja), y 149, entre Pachaco y Calingasta, mientras que el resto de las rutas nacionales se encuentra transitable con precaución.



La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los daños provocados por las crecientes de este jueves a la madrugada sigue interrumpido el tránsito en las rutas nacionales 141, desde Bermejo a Chepes (La Rioja), y 149, entre Pachaco y Calingasta, mientras que el resto de las rutas nacionales se encuentra transitable con precaución.


El informe detalla que la Ruta Nacional 141 desde la localidad de Bermejo hasta límite con La Rioja está intransitable para todo tipo de vehículos. La ruta está cortada por socavones a la altura del Km 85. En efecto, equipos de Vialidad Nacional trabajan en la zona para restablecer el tránsito en los próximos días. Se recomienda no llegar hasta la zona, ya que hay banquinas erosionadas y calzada deteriorada.

de San Juan a Chepes :

Las vías alternativas para dirigirse a La Rioja son: por Ruta Nacional (RN) 141 hasta la Ruta Provincial (RP) 510, hacia Valle Fértil; empalmar con RP 511 que comunica con la localidad riojana de San Ramón, o con RN 150 (a la altura de Baldecitos), que conduce a la localidad riojana de Patquía. Transitar con suma precaución, especialmente en zona de badenes. Si hay creciente, se recomienda no cruzarlos.


En tanto, la Ruta Nacional 141 desde empalme con RN 20 (Vallecito) a empalme con RP 510 (hacia Valle Fértil) está transitable con precaución en zona de badenes.


Además, por razones de mantenimiento a cargo de Vialidad Provincial (DPV) la Ruta Nacional 149 desde la localidad de Pachaco a Calingasta está intransitable por cortes en distintos sectores debido a socavones en la calzada. Según informó Vialidad Provincial, el tránsito podría habilitarse después de las 18. Se recomienda consultar a la DPV antes de viajar.


La RN 149, desde Barreal a límite con Mendoza (localidad de Uspallata), transitable con precaución.
La RN 40 al norte desde Albardón a Jáchal, transitable con suma precaución. Desvío a la altura del KM 3.530, entre Talacasto y Matías Sánchez. Posible presencia de agua y material de arrastre en badenes.


Desde Jáchal a Huaco, transitable con precaución. Posible presencia de agua y material de arrastre en badenes.
Y desde Huaco a límite con La Rioja, transitable con suma precaución. Material de arrastre en badenes y banquinas erosionadas.


Mientras que la RN 40 al sur, en todos sus tramos hasta el límite con Mendoza está transitable con precaución.
La RN 20 desde Acceso Este hasta límite con San Luis, transitable con precaución.


La RN 150 desde Huaco a Ischigualasto, transitable con precaución por posible presencia de agua en badenes. Desde Jáchal a Rodeo, transitable con precaución. Puede haber erosión en banquinas y desprendimientos. Desde Las Flores a límite con Chile, transitable con precaución. Paso Internacional Agua Negra habilitado (mantenimiento a cargo de la DPV).


La RN 153 desde empalme con RN 40 hacia Los Berros y Pedernal, transitable con precaución. A partir de El Acequión, ruta clausurada.

No hay comentarios.: