viernes, 12 de diciembre de 2014

Chepes:Gendarmería incautó más de 4 kilos de cocaína en Chepes y Talamuyuna







Personal del Escuadrón Nº 58 de Gendarmería Nacional, logró interceptar a dos jóvenes, uno en el puesto caminero de Talamuyuna; y al otro a la salida de Chepes, sobre ruta Nº 141. Cada uno tenía 2.200 gramos de cocaína de máxima pureza en su equipaje. Ambas personas viajaban desde Orán (Salta), a Mendoza.


De acuerdo con lo informado en el lugar por el jefe del Escuadrón Nº 58 - La Rioja de Gendarmería Nacional, Jorge Daniel San Emeterio, el primero de los procedimientos se realizó en la mañana de ayer sobre ruta nacional Nº 38, en el puesto caminero, en donde se detuvo a un colectivo de larga distancia de la empresa “El Rápido” que viajaba desde Orán, Salta y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

El personal de Gendarmería hizo descender a todos los pasajeros con su respectivo equipaje; lo llamativo fue que un menor de edad no llevaba equipaje, ni celular, sólo se trasladaba con una mochila que al bajar había dejado en el colectivo. Cuando los gendarmes preguntaron de quién era la mochila, el joven dijo que le pertenecía y al abrirla encontraron dos kilos, doscientos gramos, de cocaína de máxima pureza distribuidos en ocho “panes” medianos.

Según se conoció, el joven era un menor de 17 años, oriundo de Bolivia, con nacionalidad argentina, que habría sido utilizado como “montero”, que es la persona que los narcotraficantes utilizan para trasladar la droga de un país a otro, a través del monte.

Además, el joven habría contado que a la mochila se la habrían entregado unas personas en la terminal de Orán que le dijeron que al llegar a Mendoza retirarían la mochila y le pagarían una suma de cinco mil dólares.

Ante la situación el menor quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.

COCAÍNA MÁS MERCADERÍA TRUCHA

CHEPES, Pasado el mediodía, sobre ruta Nº 141, a pocos kilómetros de la salida de Chepes, personal de Gendarmería detuvo a un colectivo que también viajaba desde Orán a Mendoza, con más de 60 pasajeros.

Uno de esos viajantes era justamente el tío del menor de 17 años, detenido durante la mañana en Talamuyuna. El hombre, de nacionalidad boliviana pero con domicilio en Mendoza tenía entre sus prendas la misma cantidad de cocaína que el menor, nada más que distribuidos en seis “panes”.

Por tal motivo el hombre quedó detenido a disposición del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

MERCADERÍA APÓCRIFA

Por otra parte, en el colectivo transportaban una importante cantidad de mercadería en infracción a la ley de Aduana, por un valor cercano a los 300 mil pesos; que fue incautada por el personal interviniente.

Por último se informó que el colectivo quedó secuestrado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por no estar en regla.

No hay comentarios.: