domingo, 9 de noviembre de 2014

Chepes: Anciano celebró sus 105 años en Sanagasta


Anciano celebró sus 105 años en Sanagasta

Rodeado de su familia, y con la visita especial del director de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, Florencio Aballay festejó ayer sus 105 años de vida. Oriundo de Sanagasta y residente en la Capital, se desempeñó durante mucho tiempo como obrero de la construcción y como agricultor en Nonogasta.





Florencio Aballay, nació el 7 de noviembre de 1909 en Sanagasta. Viudo de doña Juana Antonia Quinteros, tuvo cuatro hijos, Jorge, Nora, Nélida y Hugo.

El abuelo celebró ayer su cumpleaños número 105 junto a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. En el festejo, también estuvo presente el director de PAMI La Rioja, Felipe Alvarez.

“Don Aballay es afiliado de PAMI y su familia nos invitó a que compartamos con ellos el festejo por su cumpleaños; conversamos con él un largo rato y nos contó que comenzó a trabajar a los seis años, tiene una memoria impecable que nos dejó sorprendidos, es un ejemplo de vida”, expresó el titular de la obra social.

Asimismo, resaltó que “el abuelo dio mucho a esta Provincia, nació en Sanagasta, participó en la construcción del paredón del dique Los Sauces y de calles en Buenos Aires, también fue agricultor en Nonogasta; hay que valorar a personas como él, que nos enorgullecen, me llevo una grata imagen de Florencio y de su familia que demuestra el cariño que le tienen y eso es muy importante. Un abuelo muy querido, con mucho para enseñar todavía. Un genio”.

No hay comentarios.: