viernes, 17 de octubre de 2014

Proyecto Sur rinde homenaje a Juan Domingo Perón, inaugurando una sede en Chepes







Hoy a la hora 10, Proyecto Sur inaugura una partidaria, en intersección de avenida 9 de julio y Ángel Vicente Peñaloza de esta ciudad de Chepes, según adelantaron al diario digital El Cronista.

Como una muestra de que el legado y la obra de Juan Domingo Perón, sigue vigente, Proyecto Sur Chepes, inaugura este 17 de Octubre a horas 10:00, su Sede Partidaria, lugar que servirá para el encuentro con otras fuerzas políticas que integran Fuerza Cívica Riojana y su actividad estrictamente partidaria, explicó el ex diputado provincial Nicolás Eduardo Mercado.

“La Ideología Peronista, sus 20 verdades, la comunidad organizada, la Constitución Nacional de 1949, han trascendido los tiempos y desde el año 1945 a la fecha, Juan Domingo Perón, sigue siendo el centro o el punto de referencia en la vida política e institucional de la República.

Podemos citar, en una breve síntesis, que en sus primeros 10 años de gobierno, se construyeron 8.000 Escuelas, ya que hasta el advenimiento del justicialismo, la enseñanza solo estaba al alcance de la oligarquía. El hijo de un hombre del pueblo no podía nunca llegar ni a la enseñanza secundaria y menos aun a la universitaria, por la simple razón del dinero, y el analfabetismo se redujo de un 15 al 3%, y la población universitaria creció de 70.000 a 380.000 alumnos.

Se creó el Ministerio de Salud de la Nación, pues aunque parezca increíble, hasta 1946 no existía en la República Argentina, un organismo estatal encargado de velar por la salud de su población, existía en cambio, un Ministerio de Agricultura, que tenía una dirección de sanidad vegetal y animal. Interesaba más la salud de los animales por que éstos tenían buen precio, en cambio un hombre no se cotizaba ni en Ferias ni en Mercados.

Desde Proyecto Sur, seguiremos defendiendo el legado de Perón, su pensamiento, su obra, para construir una Rioja más justa”, indicó Mercado.

No hay comentarios.: