sábado, 25 de octubre de 2014

Chepes: servicio de Vacunación realiza tareas en plazas






El Servicio de Vacunación del hospital “Luis Pasteur” salió a la calle a cumplir con la vacunación a niños, jóvenes y adultos, acompañados por los agentes sanitarios que también cumplieron con una loable tarea en la concientización sobre el cáncer de mama, el HIV y sobre la importancia de vacunarse para evitar enfermedades.

La metodología de trabajo utilizada, según comentó la Jefa del Servicio de Vacunación, Silvia Estela Flores, “es la de salir fuera del hospital a cumplir con nuestra tarea, lo que se llama trabajo extra muro, y hemos elegido los espacios públicos, por eso ahora estamos instalados en la Plaza de los Jóvenes y así seguiremos en todo este tiempo, en cada espacio que haya en toda la ciudad nos constituiremos para vacunar a la población”.

“Satisfactoriamente debo decir que tenemos el índice más bajo de población sin vacunar, pero no porque nosotros no cumplamos con el servicio, sino que hay padres, sobre todo en niños y jóvenes que no hacen vacunar a su hijos y en ese aspecto vamos a seguir insistiendo y concientizar a la gente que deben hacer vacunar a sus hijos”, sostuvo la autoridad sanitaria.



Silvia Flores indicó además que “hemos sido reconocidos por el Ministerio de Salud por el hecho de que estamos cumpliendo con la tarea y en esa política vamos a seguir”.
La responsable del Servicio de Vacunación fue tajante al señalar que “hasta en algunos casos, si es necesario, haremos intervenir a la justicia de menores para que los padres lleven a sus hijos a cumplir con la vacunación correspondiente”.

Prevención

También en este tipo de operativos los agentes sanitarios dan las recomendaciones necesarias en el tema del cáncer de mama, sobre el uso del preservativo y entrega de este elemento para evitar el HIV o algunas otras enfermedades que sean por transmisión sexual.
“Hacemos la distribución de folletería relacionados con estos temas. Estas campañas seguirán y lo haremos en otros espacios públicos y tenemos también proyectado concurrir a las escuelas, además a la zona rural como lo venimos realizando”, señaló la Jefa del Servicio de Vacunación, Silvia Estela Flores.

No hay comentarios.: