domingo, 28 de septiembre de 2014

Pino Solanas en Chepes: "se dan las condiciones para un cambio político en La Rioja"






Pino Solanas Junto Alcira Argumedo arribaron a la Ciudad de Chepes pasada la hora 17 de día jueves, en la oportunidad fueron recibidos por ex diputado Nicolás Eduardo Mercado, y Hugo “Guito” Vergara.

Minutos después brindaron una conferencia de Prensa y luego se entrevistarán con fuerzas vivas de los llanos Comisión de Salud y pequeños productores. Además mantuvieron reunión con los miembros del FROP, liderado por Ramiro Mena, como así también con las autoridades del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical.

A las hora 20 hs, brindaron una Conferencia en la Sede de la UNLAR denominada “Juventud Universidad y trabajo ante la nueva época mundial”, donde se contó con un anfiteatro colmado de estudiantes universitarios y profesores.

Posteriormente compartieron una cena con la dirigencia de los Llanos Norte y Llanos Sur donde los partidos mencionados poseen un gran apoyo popular, según informaron al diario digital El Cronista.

El precandidato a presidente de la República Argentina, junto a la diputada nacional Alcira Argumedo, durante la noche se alojaron en el Motel del Automóvil Club Argentino de esta ciudad de Chepes, para continuar el día viernes con su gira por la capital de La Rioja y otros departamentos de la provincia.


El dirigente de Proyecto Sur cargó con dureza contra el Gobierno, al afirmar que "la presidente Cristina Fernández ha gobernado con la mentira y el engaño" e instó a "terminar con la impostura de esta manga de farsantes".


El senador y precandidato presidencial Fernando "Pino" Solanas afirmó que "no" hay "diferencias antagónicas" entre los dirigentes del Frente Amplio Unen y remarcó que esta fuerza "es una opción para los argentinos que están muy frustrados luego de 11 años de kirchnerismo".

Además, el dirigente de Proyecto Sur cargó con dureza contra el Gobierno, al afirmar que "la presidente Cristina Fernández ha gobernado con la mentira y el engaño" e instó a "terminar con la impostura de esta manga de farsantes".

El cineasta también sostuvo que "los últimos 30 años hemos sido gobernados por gobiernos corruptos, ineficientes", por lo que señaló "el momento de cambio es el 2015 sino vamos a tener cuatro u ocho más de lo mismo".

Desde La Rioja, donde visitó cuatro departamentos de la provincia, Solanas expresó en diálogo con la prensa que "la crisis económica que vivimos es consecuencia de esta forma de ejercer el poder, que se olvida y perjudica a los jubilados y los desocupados".

"La inseguridad también es no saber si a fin de mes llega un telegrama de despido", sentenció el senador, quien también sostuvo que el FA-UNEN "nace para darle una opción a los argentinos que están muy frustrados luego de 11 años de kirchnerismo".

En tanto, indicó que la mayoría de jubilados cobra el mínimo, lo que lo llevó a poner en duda el "discurso de inclusión social" de la Presidenta, que encabeza un proyecto político "pseudoperonista", y señaló que en los últimos años "todo ha sido un profundo fracaso".

"Hay que resistir. El momento de cambio es el 2015 sino vamos a tener cuatro u ocho más de lo mismo. Todo esto ha sido un profundo fracaso. Hay que rescatar el país de las mafias y del narcotráfico", enfatizó.

En cuanto a las internas del FA-UNEN, que tuvo como máxima expresión su enfrentamiento con la diputada Elisa Carrió, Solanas aseguró que este espacio "no tiene diferencias antagónicas".

En su visita por distintos barrios de La Rioja, Solanas apoyó el reclamo de vecinos que luchan contra la megaminería de uranio en los alrededores de la capital provincial.

Y remarcó que ha nivel local "se dan todas las condiciones para un cambio político" y que los funcionarios usan la obra pública para "morder grandes tajadas" de los fondos nacionales.

No hay comentarios.: