lunes, 25 de agosto de 2014

Chepes: Refacciones en parroquia Inmaculada Concepción






En la parte principal de la parroquia Inmaculada Concepción de la cabecera se están llevando a cabo refacciones dado el deterioro producido por el paso del tiempo y las inclemencias.




Más de veinte años han pasado desde la construcción del nuevo edificio de la iglesia, las inclemencias y el paso del tiempo han deteriorado el lugar principal del recinto.

El lugar donde se encuentra el altar mayor, donde además se ubican todas las imágenes de los santos, la cruz mayor, el lugar donde el sacerdote realiza todos sus oficios religiosos.

Comúnmente el altar se colocaba por lo general en una construcción como una capilla, en la cabecera del edificio, cuya parte de atrás, cualquiera que haya sido el carácter del edificio, miraba directamente hacia el este, de tal manera que los fieles lo podían ver desde cualquier parte, como está dispuesto en el templo local.

Precisamente este lugar es el que recibió el mayor desgaste y lo que provocó que se presentara una rajadura en la pared de varios milímetros de abertura que producían el ingreso del agua en las épocas de lluvia y hacían temer por caídas de techo, paredes o mampostería.

Gracias a la intervención de los integrantes de la Comisión Económica de la iglesia, se decidió poner manos a la obra y comenzar, antes de la época de lluvias, la reparación del lugar.

El lunes 18 de agosto, se iniciaron los trabajos que están a cargo de una pequeña empresa local, la cual presentó el presupuesto más económico y la comisión de la iglesia encargada del acompañamiento a cargo de uno de sus miembros Miguel Aguilar, dieron inicio al trabajo que tendrá una duración de aproximadamente,25 días para la finalización.

Mientras se realizan los trabajos, las misas se efectuarán normalmente a los horarios y lugares establecidos.

No hay comentarios.: