jueves, 29 de mayo de 2014

Operativo nuevo DNI en Rosario Vera Peñaloza







Como se había anunciado, pero con un día más de atención, llegó ayer a la cabecera departamental el camión fábrica de DNI, que se instaló para atender durante los días 27, 28, 29 y 30 del corriente mes.


A cargo del coordinador general Adrián Gavosto, el camión con todos los integrantes que trabajarán en el operativo, se instalaron en la calle frente a la Ciudad Deportiva Municipal, donde atenderán más de 400 personas por día, con la modalidad de entrega de números por cada día de atención, a partir de las 07.

Los trámites que se pueden realizar en la Unidad Móvil de Documentación (UMD), para los mayores que hayan hecho la actualización de 16 años que tengan el viejo DNI, la actualización de 14 años, menores, cambios de domicilio, rectificaciones y nuevo pasaporte.

Estas actividades se realizan en el marco de la visita a La Rioja del ministro Florencio Randazzo, dadas las políticas del Gobierno nacional y provincial del gobernador Luis Beder Herrera a través del ministro de Gobierno Claudio Saúl.

Atenta a esta oportunidad, la diputada Cristina Saúl gestionó la visita de este operativo al departamento, considerando que “es importante este tipo de oportunidades que tienen un sentido federal y fundamentalmente de inclusión” agregando “estamos junto al Gobierno nacional y provincial, haciendo realidad uno de los derechos fundamentales de cualquier hombre o mujer, de nuestra patria como es el derecho a la identidad”.

La diputada resaltó que “vamos a estar acompañando en estos tres días, para facilitar la presencia de las personas en el operativo” .

Agregó que el día viernes 30 de mayo, estarán las combis con la toma de trámites en la localidad del Totoral y Valle Hermoso” para lo cual “ya hemos hablado con Ing. Javier Cobresí, para garantizar el servicio de Internet para Todos en esos lugares”.

Finalmente manifestó su reconocimiento al gobernador Luis Beder Herrera y al ministro Claudio Saúl por “pensar en todos los riojanos y llegar hasta la puerta de nuestros hogares con este servicio”.

No hay comentarios.: