jueves, 1 de mayo de 2014

Medico cardiólogo de Chepes lleva tres meses sin cobrar







Se trata del Dr. Javier Contrera a quien el gobierno de la provincia le debe los sueldos de los meses de febrero, marzo y abril. El profesional advirtió que si no le regularizan su situación dejará de prestar servicio para el hospital “Luis Pasteur” y volvería a trabajar en la capital riojana. El chofer que traslada al cardiólogo, también reclama el pago de viáticos desde el mes de febrero.

El hospital de Chepes vive por estos días una de sus peores crisis. Más de la mitad del staff médicos no están trabajando. Algunos están con el uso de licencia reglamentaria, otros se jubilaron y en los últimos meses algunos profesionales decidieron trabajar en otras provincias, debido a los bajos salarios que perciben en este nosocomio.



Los pocos médicos que quedaron, deben hacer un esfuerzo doble para poder atender a los pacientes que diariamente se acercan por los consultorios de dicho hospital. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, contrataron a una pediatra y a un medico clínico, quienes comenzaron a trabajar este miércoles, y según adelantaron, solo lo harán solo dos días por semana.

No hay comentarios.: