martes, 8 de abril de 2014

Docentes piden blanquear 400 pesos en abril o mayo





AMP ofreció una nueva propuesta salarial, de incorporar al básico los 400 pesos (de los 616 que envió nación el año pasado) en abril o mayo. Será analizada a partir de hoy por la comisión técnica salarial. La asamblea del gremio volverá a sesionar el jueves, mientras tanto hoy y mañana se cumple un paro por 48 horas.



En el Ministerio de Educación se reunieron anoche la Junta Ejecutiva de AMP, encabezada por Rogelio De Leonardi y el ministro de Educación Walter Flores, el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, entre otros dirigentes paritarios.
El gremio solicitó la incorporación al básico de los 616 pesos que llegó desde nación el año pasado y la provincia está abonando como salario de bolsillo.

Sin embargo, destacó el esfuerzo del Gobierno para incorporar 150 pesos al básico y la “insuficiencia” en la segunda parte de la oferta es decir 400 (de los 616 pesos) que se iban a ser abonados en octubre como no bonificable.

De Leonardi manifestó que una de las propuestas que aprobó la asamblea, es trasladar los 400 pesos en forma remunerativa al primer semestre (abril-mayo) al básico. Es decir adelantar por unos meses este importe y blanquearlo.

Hoy habrá una reunión de la comisión técnica salarial de AMP y el Ministerio de Educación parta analizar esta situación. Al mediodía serán recibidos en el despacho del ministro, junto a los dirigentes que arribarán desde Buenos Aires.

El dirigente adelantó que si “avanzamos algo en la tratativa de estas incorporaciones, estamos viendo las posibilidades de hacer acuerdo y concreción”.


Analizar con Hacienda


Por su parte, el ministro Walter Flores manifestó que anoche se dialogó con el gremio docente sobre diferentes temas que hacen al funcionamiento del sistema educativo y ratificó el encuentro con dirigentes nacionales para la jornada de hoy, a quienes se les comentará “los avances salariales que se hicieron con el sector docente en los últimos años en la Provincia”.

Con respecto al tema salarial, el ministro expresó que “AMP presentó una nueva propuesta sobre lo ya otorgado por parte del Gobierno provincial a través de un decreto y agregó que Esta nueva instancia será analizada con el Ministerio de Hacienda, para ver el impacto financiero que provocará a las arcas provinciales”.

No hay comentarios.: